El PP dice apostar por la inversión empresarial y la creación de empleo "aportando facilidades a los emprendedores"

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Prensa PP (NP) Juan Hernández. Reunión Concejales PP. Decreto Simplificación Adm
Prensa PP (NP) Juan Hernández. Reunión Concejales PP. Decreto Simplificación Adm
EUROPA PRESS/PP
Prensa PP (NP) Juan Hernández. Reunión Concejales PP. Decreto Simplificación Adm

La vicesecretaria de Sectorial de PP regional, Severa González y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández han mantenido una reunión con los responsables del PP en los municipios para explicar las consecuencias del decreto ley que ha aprobado recientemente el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez con medidas urgentes y que en palabras del consejero Juan Hernández, "va a ayudar a transformar la economía de la Región".

Murcia, ha dicho el consejero, es en este momento "la región que más empleo está creando durante 2016, que más está creciendo en llegada de turismo internacional y que más incrementa la constitución de empresas industriales", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Hernández considera que esto "no es suficiente" y por eso ha indicado que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez "ha dado cumplimiento a través de la aprobación de este decreto, a uno de sus compromisos electorales creando un espacio de mayor libertad económica para incrementar las actividades de inversión".

"Si crece la inversión crece el empleo tal y como han avalado los datos conocidos la semana pasada por la EPA", ha aseverado el consejero. El decreto ley ha explicado "viene a simplificar de forma importante la puesta en marcha de los negocios".

Mediante el decreto de simplificación administrativa se sustituye con carácter general las licencias de actividad por las declaraciones responsables, y se pasa del trámite burocrático a la confianza y responsabilidad de los empresarios porque ha remarcado Juan Hernández, "este es el gobierno y el partido de la pequeña y mediana empresa, de los autónomos y de los emprendedores".

El consejero de Desarrollo Económico ha afirmado que solo hay una vía para seguir creando empleo y es "facilitar a los inversores, a los empresarios a las pymes, a los emprendedores y autónomos que sigan invirtiendo de una forma mucho más ágil".

En este sentido, ha reiterado que así "estamos impulsando el camino hacia una nueva economía más abierta, más ágil y más competitiva tanto a nivel nacional como internacional".

Asimismo, Hernández ha adelantado que en los próximos meses se terminará con un trabajo que está en fase de desarrollo y en el que participan todos los sectores económicos y que "va a permitir profundizar en este proceso de simplificación y de agilización de todos los trámites administrativos" y con este proceso "se situará a la Región de Murcia a la cabeza de la competitividad nacional, de la inversión empresarial y de la generación de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento