Marea Atlántica pedirá en el próximo pleno de A Coruña una comisión de investigación en el Congreso

  • La Marea Atlántica llevará a la próxima sesión plenaria de A Coruña, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, una moción que tiene como objetivo que el Ayuntamiento inste al Ejecutivo central y al Congreso a que se conforme, tras la convocatoria electoral, una comisión para esclarecer "tanto las causas como las responsabilidades políticas que emanan de la tragedia del Alvia en Angrois".

La moción, que comparte las demandas de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, recuerda que "el mayor accidente ferroviario de la historia de Galicia dejó un funesto saldo de 80 víctimas mortales y 148 personas heridas, algunas de ellas de extrema gravedad y con lesiones de por vida", remarca.

Al respecto, la Marea Atlántica subraya que "a las enormes pérdidas personales que trajo consigo este accidente, hay que añadir el sentimiento de desatención que denuncian las víctimas desde el propio día de la tragedia". "La desatención está vinculada con la ausencia de reparación y la falta de información", indica el texto de la moción.

El gobierno local asegura que, con esta iniciativa, quiere mostrar su "apoyo público" a las reivindicaciones y demandas hechas por la Plataforma Víctimas Alvia 04155.

Al respecto, denuncia que no se llevase a cabo "una investigación real e independiente de las causas y las correspondientes responsabilidades penales y políticas que pudieran derivarse de la misma", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento