Una protectora de animales propone hacerse cargo de El Asturcón

  • La protectora de animales 'Más que chuchos' ha presentado en el Ayuntamiento de Oviedo una solicitud formal en la que propone que se les ceda las instalaciones del centro ecuestre El Asturcón para establecerse allí. "Nos comprometemos a reservar un espacio para el pupilaje de caballos y para la hipoterapia, servicios tan demandados por diferentes colectivos", han señalado a través de una nota de prensa.

Han explicado que ya hace tiempo que solicitaron la cesión de una finca anexa al centro para instalar en ella sus instalaciones. Pero entonces, el alcalde, Wenceslao López, denegó la petición alegando que se encontraba dentro del concurso público para la gestión del centro. Fue hace tres meses.

Ahora que ya ha pasado el concurso la vuelven a solicitar. "Esta solicitud se hace en base al artículo 54.2 de la ley de Expropiación Forzosa, que indica que sólo actividades de interés social como la de Másquechuchos pueden implantarse en este tipo de suelo cuando se modifica el uso del mismo (hasta ahora el uso era deportivo)", han explicado desde la protectora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento