Somos propone al PP que Gabino de Lorenzo "atienda en su finca de Benia a los caballos del hípico"

  • Somos Oviedo, formación que gobierna en la ciudad junta a PSOE y a IU, ha emitido una nota de prensa este lunes en la que se refiere a la situación del complejo hípico El Asturcón, que no tiene empresa que lo gestione y que está siendo objeto de polémica por el cuidado de los caballos. Somos, ante las críticas del PP, propone que el exalcalde de Oviedo y actual Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, "atienda en su finca de Benia a los caballos".

La formación, marca local de Podemos, ha criticado que el PP "recorte" en Educación, Sanidad y Servicios Sociales y que, a la vez, pretenda "que los ovetenses sigan pagando 1,2 millones para prestar servicios ganaderos a aficionados a la hípica".

"Está acostumbrado a utilizar el dinero público para beneficiar a una élite, y defiende que entre todos los ovetenses sigamos manteniendo la afición a los caballos de unos pocos, prestando servicios ganaderos, no deportivos, por debajo de los precios de mercado", han señalado desde Somos.

Así, han sugerido al concejal del PP Gerardo Antuña, que si tanta preocupación tiene por evitar que estos propietarios de caballos sufran la molestia de recurrir a los servicios de hípicas privadas, que abundan en Asturias, puede gestionar el traslado de los animales a las cuadras que Gabino de Lorenzo tiene en Benia de Onís.

"El hípico ha supuesto un severo daño patrimonial al Ayuntamiento, que De Lorenzo debería asumir de su propio bolsillo, ya que fue él el que decidió construir este equipamiento, justo un año después de dedicarse a la cría caballar", han lamentado desde el grupo municipal Somos Oviedo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento