Líjar aboga por la transparencia con un boletín donde informará "de forma detallada" de las cuentas municipales

  • El Ayuntamiento de Líjar (Almería), gobernado por el PSOE con el apoyo de IU, ha publicado el primer boletín municipal con el fin de "informar sobre los asuntos referidos al pueblo, además de hacer partícipes a los vecinos en la tarea municipal", mientras que también se detallan los presupuestos municipales, se hace un repaso de las actuaciones que se han realizado y se ofrece diferentes datos de interés para los lijareños.
El primer boletin que informará de las cuentas municipales de Líjar, en Almería
El primer boletin que informará de las cuentas municipales de Líjar, en Almería
EUROPAPRESS/PSOEALMERÍA
El primer boletin que informará de las cuentas municipales de Líjar, en Almería

Según ha informado el PSOE en una nota, el equipo de Gobierno ha presentado este documento como "una nueva herramienta para que los ciudadanos conozcan de primera mano lo que ocurre en su Ayuntamiento". Asimismo, ha valorado su apuesta por la transparencia en el Consistorio, "ya que es fundamental que los vecinos sepan en qué se gasta y en qué se va a invertir cada euro".

En este sentido, en el boletín se ha detallado cuánto dinero se ha gastado el Ayuntamiento en cada una de las fiestas y actividades que se han realizado en Líjar. De esta forma, han explicado que es "un listado que detalla el coste de la pavimentación de la vía pública, los gastos para el arreglo de parques y jardines o la inversión en instalaciones deportivas y promoción cultural, entre otras actuaciones".

Además de las actuaciones ya realizadas en el municipio, como son la finalización de la primera fase del futuro parque infantil o la gestión de la situación económica heredada, el Ayuntamiento también ha anunciado en el Boletín algunas de las acciones futuras.

De otro lado, el alcalde socialista, Sergio Sánchez, ha aprovechado la ocasión para hacer balance de los nueve meses que lleva el nuevo equipo de Gobierno al frente del Consistorio, en el que "se han dado importantes pasos en lo que serán las líneas maestras de la gestión municipal a lo largo de toda la legislatura".

Por último, Sánchez ha aclarado que "durante este tiempo se han tomado numerosos acuerdos plenarios y se han realizado numerosas actividades para conseguir las reivindicaciones de cada uno de los vecinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento