La Junta licitará las obras de rehabilitación de 796 viviendas de su parque público en Málaga

  • La Consejería de Fomento y Vivienda licitará, a partir de la próxima semana, los contratos para la ejecución de obras en zonas comunes de su parque residencial, una medida que afectará a 796 viviendas de la provincia de Málaga y que cuenta con una inversión inicial de 8,8 millones de euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, han informado de que en la provincia de Málaga las obras van a afectar a tres barrios de la capital y del centro histórico de Casares, los cuales han sido declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda. En total, 796 viviendas que contarán con una inversión inicial de 8,8 millones de euros.

Las obras acogidas a estos acuerdos, firmados el pasado octubre con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones también con fondos europeos Feder, se iniciarán este verano y estarán concluidas a finales de 2017.

Así, las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, se prevé también intervenir en espacios públicos de algunas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

Trinidad Perchel y La Corta, dos de las barriadas más pobladas y más deterioradas de Málaga, han sido declaradas ARRU para poder realizar entre este y el próximo año varias obras de rehabilitación y reurbanización en sus edificios y entornos.

En concreto, en La Corta se harán obras en varios bloques que suman 220 viviendas, mientras que en Trinidad Perchel se va a actuar en 106 viviendas de las calles Agustín Parejo, Barrera Trinidad, Feijóo, Churruca, Carboneros, Cerrojo, Martinete, Plaza de la Imagen, Polvorista, Pulidero y Cañaveral.

En la capital también se va a intervenir en el centro histórico, con diez actuaciones en otras tantas fincas con viviendas titularidad de la Junta en alquiler, en las calles Lucero, Hurtado, Juan de la Encina, Empecinado, Postigo, Cruz Verde, Gómez de Salazar, Melgarejos, Roque García, Lagunillas y Carrasco.

Por último, en el ARRU del centro histórico de Casares se harán obras en sendas fincas de la calle Vera Cruz con un total de 27 viviendas, han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Para el delegado de Fomento y Vivienda, estas actuaciones pondrán fin al deterioro que sufren muchos de estos barrios para hacerlos más habitables, mejorando la condiciones de vida y el bienestar de sus residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento