Una empresa crea un azúcar el doble de dulce que el común

  • Permitirá reducir el consumo del azúcar a la mitad sin provocar efectos en el sabor.
  • Se ha modificado la forma en la que las moléculas de los azúcares interactúan con los receptores del gusto en la lengua.
Un bol con azúcar.
Un bol con azúcar.
TAPAS MAGAZINE
Un bol con azúcar.

Una empresa emergente israelí ha desarrollado un azúcar el doble de dulce que el común, que permitirá reducir su consumo a la mitad sin provocar efectos en el sabor ni el indeseado retrogusto que dejan algunos de sus sucedáneos.

El director ejecutivo de la compañía, Eran Baniel, aseguró que han desarrollado una novedosa tecnología que facilitará una reducción considerable de la cantidad que emplea la población en su dieta mediante la modificación de la forma en la que las moléculas interactúan con los receptores del gusto en la lengua. "Lo que hemos hecho es recubrir unas partículas minerales con azúcares, que al entrar en contacto con los receptores del azúcar descargan el dulce y hacen creer que su cantidad es mayor. Básicamente engañamos a los receptores", explicó.

El invento permitiría, por ejemplo, tomar una taza de café con una cucharadita de azúcar en lugar de dos, pero con el mismo sabor y sin percibir la diferencia.

Con sede en la localidad de Petaj Tikva, próxima a Tel Aviv, la empresa, DouxMatok, integrada por cuatro personas y con sólo dos años de vida, ya ha despertado el interés de las grandes compañías de alimentación y bebida, así como azucareras del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento