Las Palmas de Gran Canaria convoca una lista de reserva para contratar una veintena de auxiliares administrativos

  • El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado este lunes a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de una lista de reserva para cubrir una veintena de puestos vacantes de auxiliares administrativos para desempeñar puestos de trabajo en diferentes áreas municipales de atención directa al ciudadano como por ejemplo, los servicios sociales.

Gracias a la contratación través de la lista de reserva, el consistorio espera mejorar la eficiencia de la atención que se presta a los ciudadanos de la capital en áreas tan sensibles como la Oficina de Atención al Ciudadano y los servicios sociales.

El Ayuntamiento informa en una nota de que se trata de la tercera lista de reserva puesta en marcha por parte el grupo de gobierno en poco más de un mes, después de la publicación anteriormente dos listas de reserva, una para contratar operarios de cuadrilla de distritos, y otra para contratar a trabajadores sociales.

El consistorio calcula que una vez concluido el proceso de convocatoria, selección y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos dentro de unos meses.

Las personas que se inscriban en la convocatoria deberán realizar un proceso de selección que consistirá en una prueba teórica, una prueba práctica y una valoración de méritos. Posteriormente, un tribunal evaluará los resultados de los exámenes y determinará quienes han obtenido la mejor puntuación, que son los que serán finalmente contratados.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha señalado que "en poco más de un mes se ha conseguido algo que no fue capaz de hacer el Partido Popular en cuatro años, la puesta en marcha de tres listas de reserva que servirán para contratar de manera eventual a alrededor de 40 trabajadores".

En esa línea, apunta que "este refuerzo de trabajadores públicos, mediante la contratación de una veintena de auxiliares administrativos, vendrá muy bien para mejorar la atención y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en servicios de atención directa al público tan importantes como los que se prestan en los servicios sociales municipales o en la Oficina de Atención al Ciudadano".

Las listas de reserva convocadas por el Ayuntamiento vienen a sumarse al convenio firmado con el Cabildo que fue aprobado en el pleno del pasado mes de marzo en materia de recursos humanos, para poder contratar entre 30 y 40 trabajadores eventuales en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento