"Estamos de enhorabuena porque podían haber reventado a mucha gente"

Varios policías inspeccionan el maletero del Ford Fiesta cargado de explosivos. Abel Alonso/EFE.
Varios policías inspeccionan el maletero del Ford Fiesta cargado de explosivos. Abel Alonso/EFE.
EFE
Varios policías inspeccionan el maletero del Ford Fiesta cargado de explosivos. Abel Alonso/EFE.

El falso verano que ha pasado por Logroño daba ayer testimonio de que realmente en estas fechas debe hacer calor. Lo hacía. Las cafeterías del entorno de la Delegación de Defensa apuraban los clientes más tardíos; este año no ha sido nada bueno, las terrazas no se llenan con el mal tiempo.

Explosión de ETA

De pronto, sobre las 11,30 de la noche, una explosión seca y una posterior polvareda distrajeron a los clientes. ETA había intentado atentar con más de 60 kilos de explosivo.

"Es como si tiras un petardo y explota sin fuerza"

"Es como si tiras un petardo y explota sin fuerza, como la bomba de Fuenmayor de hace una semana", señala un hostelero con un negocio cercano a la fuente de Murrieta. Sin embargo, entre dientes, resume la sensación de los logroñeses: "Estamos de enhorabuena, ha habido suerte porque podían haber reventado a mucha gente".

La noticia del estallido ha sorprendido esta mañana, sobre todo, a alguno de los vecinos del entorno. "Estábamos durmiendo desde hacía un rato y notamos un murmullo, pero la verdad es que nos hemos enterado esta mañana", cuenta la propietaria de un piso situado frente a la Delegación. De hecho, algunos de los transeúntes, todavía despistados, pedían información a primera hora al nutrido grupo de periodistas que están cubriendo la noticia.

Por su parte, los comercios han abierto con normalidad y han intentado seguir la rutina aunque el susto ha ido dando paso a la indignación. "Que nos dejen en paz y se metan sus problemas por donde les quepa", señalaba un hostelero de la zona.

Cerca de la sede ‘popular'

La zona en la que ETA pretendía hacer explotar el coche bomba es uno de los aparcamientos al aire libre más concurridos de Logroño. Está a 200 metros de la sede del Partido Popular. Al encontrarse cerca del casco antiguo -una de las zonas de ‘marcha' de la ciudad-, el ‘parking' registra los fines de semana un continuo ir y venir de automóviles habitualmente conducidos por jóvenes.

De hecho, como indica una vecina, "demasiado poco ha ocurrido; aquí podían haber caído muchos chavales si esto ocurre en San Mateo". Cabe recordar que Logroño inicia el próximo sábado las fiestas de la vendimia riojana, una celebración que en su programa festivo recoge distintas actividades en el entorno de la Delegación del Ministerio de Defensa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento