Etxebarri (Bizkaia) cederá locales municipales y espacios abiertos para celebrar funerales civiles

  • El Ayuntamiento de Etxebarri (Bizkaia) regulará la habilitación de espacios y locales públicos para la celebración de funerales u homenajes civiles mediante una normativa para que familiares, amistades, organizaciones y/o entidades puedan despedir y homenajear a sus difuntos.

El acto se puede realizar tanto en locales municipales (Casa de Cultura o Salón de Plenos) como en espacios abiertos (Parque Bekosolo o Zona de La Presa). En casos extraordinarios se podrían realizar en el Frontón Municipal. Este servicio se ofrece para todas aquellas personas que hayan estado empadronadas en el municipio en algún momento de su vida.

Según ha informado el Consistorio, en un Estado aconfesional y laico, las instituciones deben garantizar la libertad ideológica, religiosa y de culto de las personas y comunidades. "Asimismo, se constata tanto la diversidad ideológica, religiosa y cultural de nuestra sociedad plural, como la transformación constante que se produce en la manifestación de sus costumbres y actos sociales", ha añadido.

En este contexto, la celebración de funerales civiles constituye, a su juicio, una demanda social relacionada con la necesidad de ofrecer a todas las personas una celebración "digna y coherente con sus principios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento