El PSOE de Churriana pide un pleno extraordinario para crear una bolsa de trabajo "transparente"

  • El grupo municipal socialista de Churriana de la Vega (Granada) ha reclamado la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde del PP apruebe una bolsa de trabajo que "dé más oportunidades" a las personas desempleadas, garantice la "transparencia" y evite "discriminaciones" en las contrataciones municipales que se lleven a cabo.

En una nota, el portavoz socialista, Francisco Ruiz, ha criticado el "oscurantismo" con la que el regidor aborda el tema laboral, y además ha subrayado la necesidad de esta iniciativa "para que cualquier vecino o vecina interesada pueda apuntarse y saber cuándo le toca trabajar". "La ciudadanía debe conocer los criterios generales que rigen cualquier puesto de trabajo para saber a qué acogerse y si reúnen los requisitos necesarios", ha señalado.

Junto a esto, explica que "numerosas familias de Churriana de la Vega están atravesando graves dificultades ante la pasividad del gobierno local del PP, por lo que le instamos a apostar decididamente por el empleo y a comprometerse con la creación de puestos de trabajo". Además, Ruiz ha ahondado en la necesidad de lograr "una mayor publicidad de las ofertas de empleo municipal" para garantizar la igualdad de acceso a las mismas de todos los vecinos.

Ruiz ha recordado que no es la primera vez que su formación reclama esta bolsa de empleo cuando aún no ha transcurrido ni un año de mandato. Por último, el portavoz socialista ha puntualizado que la petición de una bolsa de trabajo surge "a petición de todas aquellas personas que, actualmente, se quejan, no sólo por la falta de políticas que promuevan su incorporación al mercado laboral y formativo, sino por el oscurantismo a la hora de acceder a las pocas plazas que surgen desde el Ayuntamiento".

"Es una reivindicación justa, que seguiremos reclamando en tanto es una demanda de los vecinos y vecinas del municipio", ha señalado para lamentar que, para el PP de Churriana, su bolsa de empleo "empiece y termine en la lista con la que comparecen a las elecciones municipales". "Creemos que el empleo que se genera desde el Ayuntamiento debe ser distribuido de forma objetiva y no atendiendo a criterios partidistas como ocurre en nuestro pueblo por sistema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento