Generalitat Valenciana licita por 5,8 millones el servicio de aviones para la extinción de incendios forestales

  • La Generalitat Valenciana ha sacado a licitación por un importe de 5.806.117 euros el servicio de aviones de carga en tierra y anfibios

destinados

a la lucha contra incendios forestales, tal y como y publica este lunes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Se trata de un contrato de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, que se licita por un plazo de ejecución de 12 meses con posibilidad de prórroga por otro año como máximo. Asimismo, está dividido en dos lotes, de forma que uno contempla los aviones de carga en tierra, personal, mantenimiento y retardantes, y el otro, los aviones anfibios.

La prestación del servicio se desarrollará en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana y en los incendios forestales colindantes, en los que sea difícil, a priori, determinar si su origen es la Comunitat.

Excepcionalmente, las aeronaves que prestan el servicio podrán enviarse a actuar fuera de la Comunitat en apoyo a otras comunidades autónomas, cuando así se solicite por las autoridades de Protección Civil, estando obligado el adjudicatario a prestar el servicio sin incremento del coste.

El valor estimado del contrato es de 13.934.680,80 euros --10.633.039,20 euros el lote A y 3.301.641,60

euros el lote B-. Por su parte, el presupuesto base de licitación es de 5.806.117 euros.

Los interesados pueden presentar

sus solicitudes de participación en tres sobres -documentación administrativa, proposición técnica y proposición económica- hasta las 14.00 horas del próximo 9 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento