Encuentran el cadáver de un joven desaparecido en el río Miño, en Salvaterra

  • El joven, de nacionalidad portuguesa, desapareció en la tarde del domingo en aguas del río Miño, a la altura de la localidad de Salvaterra (Pontevedra).

El cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad portuguesa desaparecido en la tarde del domingo en aguas del río Miño, a la altura de la localidad de Salvaterra (Pontevedra), ha sido encontrado a las 8,15 horas de este lunes. El cadáver fue rescatado por un barco de la Mariña de Tui y ha sido trasladado a la localidad lusa de Monçao.

Tras conocer la desaparición del joven, sobre las 19,00 horas del lunes, el CAE 112 Galicia activó el protocolo ARIEM 112, proyecto europeo que facilita la coordinación de las emergencias entre Galicia, Castilla León y el norte de Portugal.

De este modo, en las labores de búsqueda participó un amplio dispositivo, compuesto por efectivos gallegos y portugueses, que peinó el río Miño.

En este dispositivo participarón varios miembros de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica, de la Policía Local y de Protección Civil de varias localidades próximas.

Los Bomberos del Baixo Miño, por su parte, se incorporaron a las tareas de búsqueda con una embarcación. Además, desde Portugal también fueron movilizadas varias dotaciones. Finalmente, el cadáver del joven fue rescatado este lunes, iniciando la policía las investigaciones sobre las causas de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento