Flores, música y el Quijote en el noveno aniversario de la explosión de gas en 'Gaspar Arroyo' en Palencia

  • Varios ramos de flores han sido depositados junto al tejo plantado en las Huertas del Obispo que recuerda la tragedia ocurrida en la calle palentina de Gaspar Arroyo, el 1 de mayo de 2007, cuando una explosión de gas acabó con la vida de nueve personas y dejó más de una treintena de heridos, además de ocasionar cuantiosos daños materiales.

En el acto se ha recordado a las víctimas del suceso y varias piezas musicales en momentos distintos del homenaje interpretadas por el músico Cesáreo

Muñoz, antiguo alumno del Conservatorio Profesional de Música de Palencia, han puesto la nota musical al emotivo acto.

Además, el noveno aniversario de la tragedia ha contado con una representación teatral de Don Quijote como símbolo de la memoria y de las causas quijotescas, que ha sido interpretada por el periodista y actor, Juan Francisco Rojo.

Nueve años después de la tragedia la Asociación de Víctimas y Afectados sigue reclamando justicia para los afectados y han lamentado que haya que esperar al menos un año para que salga el juicio del caso.

Por otro lado, han instado a las administraciones públicas a tomar conciencia de las explosiones de gas, ya que a su juicio "no se debe de bajar la guardia" para que la tragedia de Palencia no vuelva a repetirse en otro lugar.

Cabe recordar que en este noveno aniversario la Asociación de Víctimas y Afectados ha enviado a los ayuntamientos de las capitales de España la partitura de la composición 'Solidaridad', de la que es autor el director de la Banda Municipal de Música de Palencia, Miguel Ángel Cantera, para que se la ofrezcan a las agrupaciones musicales con el objetivo de que la incorporen a su repertorio.

Una partitura que ha sido editada con una subvención de la Diputación de Palencia de 2.500

euros y que fue estrenada el 1 de mayo de 2014. Asimismo, el pasado 28 de abril se llevó a cabo un concierto en el Conservatorio de Música de Palencia por alumnos de este centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento