Cañamero está "centrado" en la "liberación" de Bódalo antes de decidir si relevarlo en la lista de Podemos

  • El ex portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero ha afirmado este domingo que actualmente "centra" sus esfuerzos en lograr la liberación del ex concejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, que se encuentra en prisión desde el pasado 30 de marzo condenado por haber agredido al entonces teniente de alcalde de Jódar, el socialista Juan Ibarra, en el transcurso de una protesta de jornaleros en la que se reclamaba peonadas en 2012, si bien no descarta la posibilidad de relevar al ahora preso al frente de la lista de Podemos por Jaén en las próximas elecciones generales.

Después de que 'Utopía y Dignidad', la lista "exclusivamente andaluza que quedó en segundo lugar en las primarias estatales de Podemos, sólo por detrás del equipo de Pablo Iglesias", haya pedido a Cañamero "como candidato más votado de la candidatura", que, en los próximos comicios previstos en junio, sustituya a Bódalo en la lista de Jaén, que este último encabezó en las listas generales del 20 de diciembre, Cañamero ha señalado a Europa Press que "ahora mismo la única preocupación que tengo es la liberación de Andrés Bódalo, eso es lo único que tengo en la cabeza", si bien "tampoco descarto nada", según ha apostillado.

En ese sentido, ha recordado que el SAT prepara una marcha a pie a Madrid para pedir la libertad de ex edil que saldrá el 4 de mayo desde Jódar para que la llegada a la capital madrileña coincida con el aniversario del 15-M. Es el "objetivo prioritario" que tiene "ahora mismo" el ex portavoz, según ha asegurado.

Al respecto, el responsable provincial del SAT, Francisco Moreno, indicó esta semana que esperan congregar a unas 400 personas de toda Andalucía a lo largo de todo el recorrido para reivindicar la libertad de Andrés Bódalo y de "todos aquellos que están sufriendo una auténtica persecución por haber defendido los derechos de la ciudadanía". Moreno apuntó que la partida será desde Jódar, el pueblo natal de Andrés Bódalo y donde se encuentra la acampada permanente con la que el SAT está reclamando su puesta en libertad.

Algunos de los tramos de la marcha, según explicó el responsable provincial del SAT, se realizarán en autobús para poder cumplir los plazos y llegar el 14 de mayo a Vallecas (Madrid), desde donde saldrá la marcha el día 15 para terminar en la Puerta del Sol. "Son doce días de marcha y habrá que dosificar las fuerzas, pero lo haremos", dijo Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento