El PP culpa al PSOE del "futuro incierto" de los ganaderos

  • La diputada regional del PP Marifé Gómez ha dicho en la feria de Santillán (Amieva) que los ganaderos asturianos "afrontan un futuro incierto por un Gobierno socialista que ni atiende sus demandas ni tiene en cuenta las verdaderas necesidades del medio rural".
Marifé Gómez, a la izquierda
Marifé Gómez, a la izquierda
PP
Marifé Gómez, a la izquierda

La parlamentaria ha recordado que el pasado viernes se cerró el plazo de solicitud de ayudas al pastoreo en zonas de uso común y ha criticado que la superficie de pastos "está gravemente mermada, sin ponerle remedio y haciendo caso omiso a las propuestas planteadas para afrontar más desbroces racionalmente planificados y quemas controladas".

"Mientras tanto, los montes se llenan de matorrales, y a esto hay que unir la problemática del lobo, que campa a sus anchas llevando casi a la desaparición del ganado menor, desbrozador natural de los montes", ha añadido.

A esa situación ha añadido los acotamientos, el envejecimiento de la población, la falta de relevo generacional, la reducción de las explotaciones, los problemas del sector lácteo, los retrasos en el pago de las ayudas y una campaña de saneamiento "con positivos de tuberculosis que no lo son".

"¿Cómo puede extrañar que las mujeres y los hombres del campo hayan perdido la confianza y miren al futuro con incertidumbre e impotencia?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento