Los españoles son buenos al fútbol, no hay franceses gordos... así ven en Japón a los europeos

  • Nick Kapur, un profesor de Japonés en la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, ha creado un mapa de estereotipos japoneses respecto al viejo continente.
  • Lo ha hecho en función de las búsquedas en Google de los nipones.
  • Algunos de esos clichés son ofensivos: el de los alemanes, el de los italianos, el de los británicos...
Mapa de los estereotipos europeos vistos por los japoneses.
Mapa de los estereotipos europeos vistos por los japoneses.
TWITTER NICK KAPUR
Mapa de los estereotipos europeos vistos por los japoneses.

¿Cómo ven los japoneses a los europeos? Ésta es la pregunta que se hizo Nick Kapur, profesor de Japonés e Historia de Asia en la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos.

Decidió tomar como inspiración las búsquedas de Google que hacen los nipones de cada uno de los países, y a partir de ellas, confeccionó un mapa que se está haciendo viral por internet.

Así, algunos de los estereotipos van desde los prosaicos (los españoles son buenos jugando al fútbol, Irlanda es muy verde, en Austria hay música clásica, en Suiza hay relojes, en Francia no hay gordos o en Países Bajos tulipanes), hasta los ofensivos (en Alemania matan judíos, en Italia hay mafia, los polacos son estúpidos, en Inglaterra la comida es mal o los portugueses son débiles).

En otros casos, la actualidad manda, como que los serbios son "buenos en el tenis" (gracias a Djokovic) o que los griegos sufren un colapso financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento