Ana Duato desmiente a 'El Español': "No tengo cuentas o sociedades en paraísos fiscales"

Ana Duato desmiente a 'El Español': "No tengo cuentas o sociedades en paraísos fiscales"

Ana Duato
La actriz Ana Duato, durante la celebración de los 300 capítulos de la serie 'Cuéntame cómo pasó'. (GTRES)

La actriz Ana Duato, una de las protagonistas de Cuéntame cómo pasó, ha desmentido este sábado poseer o haber poseído "cuentas corrientes en el extranjero, y menos aún, en cualquier país que pueda ser considerado como paraíso fiscal".

En un comunicado publicado a través de Grupo Ganga, productora de la serie, Duato ha asegurado que "no es ni ha sido socia, ni titular, ni administradora, ni consejera, ni apoderada, de ninguna sociedad domiciliada en ningún país considerado como paraíso fiscal".

La nota difundida sostiene que "Ana Duato está actualmente al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Agencia Tributaria".

Según la información publicada este viernes en El Español, tanto Duato como Imanol Arias, compañeros de reparto en la popular serie, estaban siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por posibles delitos fiscales al estar presuntamente relacionados con sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica.

Duato era cliente del despacho de abogados Nummaria, en el que irrumpió la Policía esta semana y detuvo a cuatro personas, incluido su dueño, por sospechas de haber creado sociedades opacas para sus clientes. En este sentido, el comunicado sostiene que "Ana Duato era uno de los muchos clientes del despacho Nummaria, que le asesoraba fiscalmente, con el que mantuvo una relación basada en la buena fe y en respeto a la legalidad como norma de proceder".

"Por eso desea y confía en una rápida actuación de la justicia, que la desvincule de cualquier delito relacionado con el mencionado despacho", concluye la nota de la productora de Cuéntame.

Imanol Arias, en los 'papeles de Panamá'

A principios de marzo se reveló la relación de Imanol Arias con los 'papeles de Panamá'. De acuerdo con los documentos filtrados desde el despacho Mossack-Fonseca en Panamá, tuvo un poder en una sociedad offshore en el país insular Niue, considerado un paraíso fiscal por la Comisión Europea.

Arias admitió posteriormente su relación con esa sociedad, explicando que se lo habían ofrecido como una fórmula de ahorro y que era dinero que estaba tributado en España.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2735825/0/ana-duato-desmentido-cuentas-empresas-paraisos-fiscales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información