Feijóo pide el apoyo de los militantes para "empezar a construir" la tercera mayoría absoluta del PP

  • El presidente del PPdeG y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado el "apoyo" de los militantes ourensanos para "empezar a construir la tercera mayoría absoluta" del PP en Galicia y afrontar lo que ha calificado como una "responsabilidad triple": ser presidente del partido, optar a la presidencia de la Xunta y ganar por mayoría absoluta.
Feijóo en Ourense
Feijóo en Ourense
EUROPA PRESS
Feijóo en Ourense

Así lo ha señalado durante el encuentro que ha mantenido con cientos de militantes de la provincia de Ourense en las instalaciones del Auditorio del Conservatorio de Música, a una semana de que la ciudad acoja la celebración del Congreso Autonómico del PPdeG, los días 7 y 8 de mayo en Ourense, en el que se presenta como único candidato para la presidencia del partido.

"Vengo a pedir vuestra confianza para ser presidente de este partido, pero además para una responsabilidad adicional", ha señalado Núñez Feijóo , antes de recordar que "ser presidente del PPdeG significa optar a la presidencia de la Xunta".

Así, el candidato 'popular' ha asegurado que llegará a la cita ourensana del próximo fin de semana con la intención de afrontar lo que definió como una "responsabilidad triple", presidir el partido, ser candidato y para "ganar las elecciones".

A estos tres objetivos ha añadido otro reto adicional, el de "sacar mayoría absoluta" que asegure al PP poder gobernar en Galicia hasta el año 2020.

Sin embargo, y a pesar de considerar que "no es fácil ganar" y "aún menos sacar mayoría absoluta", Feijóo se ha mostrado "convencido" de que el PP está en condiciones de alcanzar la tercera mayoría absoluta consecutiva en las próximas autonómicas.

"No voy a sacar la mayoría absoluta solo. Ningún político puede hacerlo", ha dicho al respecto. Por este motivo ha apelado en varias ocasiones a la necesidad de conseguir el "apoyo" y la "ayuda" de los militantes.

Así, Núñez ha señalado a los asistentes al encuentro de Ourense que él sólo es "una pieza" más dentro del partido y que sin la implicación de la militancia "el PP no va a ganar la comunidad".

NO ES UN CANDIDATO "DE LABORATORIO"

Para lograr este objetivo Núñez Feijóo ha reivindicado el aval que supone su "experiencia, perseverancia y determinación" y ha insistido en que no es un "candidato de laboratorio, ni de manual" que se ha "hecho en los platós de televisión", en referencia a los líderes de los partidos emergentes.

Frente a esta forma de hacer política el candidato 'popular' se ha calificado como una persona a la que "no le gusta el espectáculo, sino escuchar a quien sabe más" que él y se ha mostrado convencido de que a los ciudadanos "no les gustan los nuevos ricos de la política", sino "las personas que no deben nada a nadie".

También ha criticado "otras formas de hacer política" en referencia al PSdeG, del que ha asegurado que "pretende ser la alternativa y abre un período de tres días para presentarse como candidato" a la Xunta.

Como objetivos para la próxima legislatura Feijóo se ha marcado impulsar la industria agroalimentaria, el sector forestal y el sector lácteo. "La próxima legislatura tiene que ser la de los sectores primarios", ha insistido.

APOYOS PROVINCIALES

Por su parte, el presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, ha confirmado que la provincia de Ourense "mantendrá" y "superará los resultados" obtenidos en las urnas, en los que se ha confirmado como la segunda provincia de toda España con un mayor respaldo al PP, con la intención de "convertir" a Núñez Feijóo "por tercera vez como presidente autonómico".

El presidente del PP del PP en Ourense ciudad, Jesús Vázquez, ha insistido a los militantes en que "vamos a trabajar y estar con la gente, puerta a puerta" con la intención de decir que "somos la única alternativa" y para lograr unos resultados "más fuertes" en las urnas, de cara a las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento