El TS pide al fiscal que informe sobre la querella a F. Díaz por la condecoración a Marhuenda

Una imagen del director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda.
Una imagen del director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda.
GTRES
Una imagen del director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda.

El Tribunal Supremo ha solicitado al Fiscal que informe sobre la competencia de la querella del Sindicado Unificado de Policía (SUP) contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por un presunto delito de prevaricación al nombrar al director de La Razón, Francisco Marhuenda, comisario honorario del cuerpo.

Así consta en una providencia a la que ha tenido acceso Efe y en la que el Alto Tribunal designa ponente y remite las actuaciones al Ministerio Fiscal para que informe sobre la competencia y contenido de la querella presentada.

En su denuncia, el sindicato afirma que Fernández Díaz tomó una decisión "injusta" porque el nombramiento se llevó a cabo "sin explicación ni motivo que sirva de fundamento salvo razones personales", y que fue "arbitraria" porque al director de La Razón, Francisco Marhuenda, "no ha realizado acto que le haga merecedor de la misma".

Fuentes del Ministerio informaron en su día de que la decisión fue adoptada por la Junta de Gobierno del cuerpo el 7 de enero en atención "a los méritos contraídos por su colaboración con la Policía".

El SUP expone en la querella que la distinción que recoge la Ley de Régimen de Personal de la Policía es como miembro honorífico y, por lo tanto, "nada dice de otorgar puestos o cargos policiales" como hizo Fernández Díaz al nombrar a Marhuenda comisario honorífico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento