Visita guiada en asturiano por el Museo de Bellas Artes

  • El Museo de Bellas Artes de Asturias ha acogido este sábado una visita guiada de unas dos horas de duración que ha transcurrido íntegramente en lengua asturiana.
Visita al Bellas Artes
Visita al Bellas Artes
EUROPA PRESS
Visita al Bellas Artes

Con esta iniciativa se han abierto las actividades programadas con motivo de la Selmana de les Lletres Asturianes. En la visita ha estado presente el

director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla.

La Consejería de Educación y Cultura celebra del 30 de abril al 10 de mayo la 37ª edición de la Selmana de les Lletres Asturianes. Durante estos días se llevarán a cabo numerosos actos concebidos para homenajear la literatura y la música en asturiano y en gallego-asturiano. También se pretende reivindicar el valor y el aprecio a las herramientas comunicativas que posibilitan esas producciones culturales y que son patrimonio único de Asturias.

Están programadas 35 actividades de todo tipo: presentaciones de libros, lecturas públicas, encuentros escolares, concursos, entregas de premios, visitas guiadas, conciertos musicales, representaciones teatrales, etcétera, que se llevarán a cabo en once concejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento