Más de 1.700 plazas para jóvenes para formación en idiomas, arte y cultura este verano

  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocará más de 1.700 plazas para que los jóvenes de entre 10 y 30 años puedan ampliar este verano su formación a través de un total de 23 cursos de idiomas y de promoción artística y cultural.
ESTUDIANTES, PROFESOR, AULA, CLASE, UCLM, EXÁMEN, SELECTIVIDAD, APRENDIZAJE
ESTUDIANTES, PROFESOR, AULA, CLASE, UCLM, EXÁMEN, SELECTIVIDAD, APRENDIZAJE
UCLM
ESTUDIANTES, PROFESOR, AULA, CLASE, UCLM, EXÁMEN, SELECTIVIDAD, APRENDIZAJE

En concreto, se han previsto 1.450 plazas en 17 cursos de idiomas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en una iniciativa diferenciada para menores o para mayores de edad. Así, habrá cursos de carácter general para jóvenes de entre 10 y 17 años a los que se reforzará los conocimientos adquiridos en la educación formal "de una manera activa y creativa y garantizando unas vacaciones divertidas", según han asegurado desde la Consejería de Familia.

En este programa, se convocan 1.300 plazas repartidas en 14 cursos que se celebrarán entre los meses de julio y agosto.

Por otro lado, se ofrecerán cursos especializados a los jóvenes de entre 18 y 30 años que se orientan a la preparación en inglés de "temas imprescindibles" para poder acceder al mundo laboral, tales como preparación del currículum-vitae o una entrevista de trabajo o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica.

En esta modalidad, se convocan 150 plazas repartidas en tres cursos que se celebrarán en agosto.

La solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de mayo de forma presencial, preferentemente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes, o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León.

También pueden presentarse de forma electrónica, en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León

www.tramitacastillayleon.jcyl.es a través del portal de juventud

www.juventud.jcyl.es o por telefax. La adjudicación de plazas será mediante sorteo informático, en el que se determinan los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

FORMACIÓN PARA PROMOCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

Además, Familia ha convocado 310 plazas repartidas en seis cursos enfocados a la formación juvenil para la promoción artística y cultural.

Según han explicado las mismas fuentes, mediante este programa el Instituto de la Juventud de Castilla y León desarrolla un conjunto de actividades en el campo de las artes con el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de las artes y reforzar los conocimientos técnicos y profesionales, para facilitar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes artistas y profesionales en las artes relacionadas.

Para los meses de julio y agosto se han convocado 250 plazas repartidas en cinco cursos para menores de 18 años en materias como iniciación al cine, al teatro, música y naturaleza y música clásica-Escuela de verano musical. En el caso de los mayores de 18 años, se convoca un curso de especialización en cine, que contará con 60 plazas.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de mayo de la misma forma y en los mismos lugares que las de los cursos de idiomas para jóvenes. De igual manera, la adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo informático, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento