El turismo rural alcanza el 57 por ciento de ocupación en La Rioja en el puente de mayo

  • Según datos recogidos por Toprural (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 48 por ciento de ocupación para el puente en el que se celebra el Día del Trabajo. En el caso de La Rioja, la cifra alcanza el 57 por ciento.

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Navarra lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 62 por ciento. Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de Mayo las siguientes CCAA: Extremadura, con un 62 por ciento; Castilla y León, que alcanza también el 62 por ciento; La Rioja (57 por ciento) y Cantabria, con el 52 por ciento. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran Castilla - La Mancha y Euskadi / País Vasco, con el 51 por ciento y el 50 por ciento de ocupación respectivamente.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo: Murcia (14 por ciento), Galicia (24 por ciento) y Comunidad Valenciana, con el 33 por ciento.

Si se analizan los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias, hay que destacar que las que alcanzan el mayor índice de ocupación son: Burgos y Toledo, ambas con el 71 por ciento, seguido de Segovia (71 por ciento), Soria (69 por ciento) y Zamora, con el 66 por ciento de sus alojamientos rurales reservados en esos días.

Frente a éstas, las provincias españolas que con el menor nivel de ocupación en turismo rural durante este puente son: Murcia (14 por ciento de ocupación), A Coruña (16 por ciento de ocupación), Pontevedra (16 por ciento de ocupación), Almería (19 por ciento de ocupación) y Jaén (21 por ciento de ocupación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento