Penélope Cruz será María Callas

Korpa y archivo
Korpa y archivo
Korpa y archivo
Korpa y archivo

El productor italiano Guido De Angelis confirmó que ha contactado a la actriz española Penélope Cruz para que interprete a María Callas en una película sobre la vida de la soprano. De Angelis anunció que "los contactos se han ya muy avanzados", en una entrevista que se publicará mañana en el semanal "Sorrisi e canzoni" y que fue adelantada por los medios de comunicación italianos.

En la entrevista, De Angelis explica que la película se basará en la biografía de María Callas "Troppo fiera, troppo fragile" (Muy altiva, muy frágil), escrita por el periodista Alfonso Signorini y que será publicada el próximo martes en Italia.

"Después de leer el libro de Signorini me quedé fascinado y emocionado porque es un bellísimo retrato de una mujer pero también una intensa, pasional y sincera historia de amor", añade De Angelis.

El productor italiano explica que pensó inmediatamente que este papel "era ideal" para Penélope Cruz, pese a que el parecido entre ambas es prácticamente inexistente

El escritor de la biografía, que sale a la venta coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de la legendaria soprano, asegura que "Penélope sería la Callas perfecta".

"No sólo es una gran actriz sino que en ella se encuentra la pasión justa para interpretar María y 'La Callas', es decir la mujer y la artista", señaló Signorini.

El autor señaló que ya ha enviado una copia de la biografía a la actriz española con la dedicatoria "A la María y a 'la Callas' de mi corazón".

Las vidas de Penélope Cruz y María Callas tienen muy poco en común en cuanto a asuntos amorosos se refiere. La rompe corazones de Hollywood no ha sufrido graves desengaños amorosos. En cambio, María Callas, fallecida en su apartamento de París como consecuencia de un infarto, murió casi literalmente, de amor. Nunca pudo superar el abandono de Aristóteles Onassis, coleccionista de "trofeos femeninos", quien la cambió, cuando declinaba su éxito, por una mujer mucho más poderosa, la viuda de Kennedy, Jackie.

Treinta años sin María Callas

Italia recuerda a "la Divina" María Callas en el 30 aniversario de su muerte, a la que el teatro "La Scala" de Milán dedica dos exposiciones, mientas sus grandes seguidores tendrán la oportunidad de admirar y comprar sus cartas de amor y objetos personales.

Desde ayer , los más apasionados de Callas pueden visitar en Villa Torrigiani, en Lucca (centro de Italia), muchos de los objetos personales y de las cartas de amor que serán subastadas el 12 de diciembre en Milán, donde las dos exposiciones en su honor se inaugurarán la semana que viene.

Ambas muestras son un tributo a "la Divina" organizadas por "la Scala, que fue un escenario difícil para Callas al inicio de su carrera, pero al que terminó conquistando con su talento.

En una de las exposiciones, con ingreso gratuito, se mostrarán "Los trajes de la escena", que recoge los vestidos que la artista lució en sus representaciones y que han sido conservados cuidadosamente por el teatro milanés.

"Imágenes entre bastidores", título de la otra muestra, ofrecerá una nueva imagen de la cantante lírica con fotografías, muchas de ellas inéditas, realizadas entre bastidores o durante su vida privada.

En Villa Torrigiani se reúnen los textos de Callas que serán subastados, entre ellos más de sesenta cartas de amor que la diva de la lírica escribió cuando tenía 23 años a su marido, el italiano Giovanni Battista Meneghini, treinta años mayor que ella, y el hombre que la encaminó a la fama.

Este grupo de cartas que testimonian el profundo sentimiento de María hacia su primer marido, antes de conocer a Aristóteles Onassis, se ofrecerá en la subasta en conjunto y su valor estimado es de 50.000 a 70.000 euros.

Se subasta también una copa de plata de Tiffany con la dedicatoria "Nuestra generación será recordada por sus artistas", regalo de el entonces presidente de Estados Unidos John Kennedy, entonces marido de la mujer que ocasionaría su desgracia, Jackie, así como otras decenas de objetos , vestidos y cuadros de su apartamento de París y de la casa que compartió con Meneghini en el Lago de Garda (norte de Italia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento