El alcalde pide a las administraciones "llegar al máximo" para ayudar a las víctimas de violencia de género

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha hecho un llamamiento "a las diferentes administraciones para que trabajen" en ayudar a las víctimas de la violencia de género "dentro de nuestras responsabilidades" y "llegar al máximo".

Después de reunirse con un grupo de mujeres afectadas, en una nota, González ha señalado que, según han transmitido, su situación es "límite", ya que no tienen ingresos económico de ningún tipo y sienten que "no son escuchadas ni por los jueces, ni el Instituto Andaluz de la Mujer, ni el Ministerio".

Por ello, según ha indicado el alcalde, "reclaman atención más allá de la ayuda al alquiler que les ofrece la Concejalía de Asuntos Sociales". Además, ha afirmado que le han transmitido que "muchas de ellas tienen que volver a su casa con su maltratador porque no tienen ingresos y la sociedad no les ofrece ayudas, algo que es terrible".

González ha indicado que estas mujeres "me han pedido que sea su voz en estas reclamaciones, ya que sienten que no las escucha nadie". Por ello, el alcalde de Cádiz ha afirmado que "es necesario que hagamos un esfuerzo todas las administraciones en este aspecto".

Así, ha indicado que "dentro de nuestras capacidades y posibilidad, estamos obligados a llegar al máximo para solucionar estas situaciones y todas las administraciones debemos trabajar conjuntamente para ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento