Haribo amplía su fábrica de Girona para producir 54.000 toneladas anuales

  • Haribo España quiere ampliar su fábrica de Cornellà de Terri (Girona), dedicada a la producción de caramelos de goma y geles dulces, con el objetivo de contar con una capacidad de producción de 54.000 toneladas anuales.
Ositos Haribo
Ositos Haribo
HARIBO
Ositos Haribo

La compañía ha recibido la autorización ambiental de la Generalitat para ampliar su producción en esta factoría, que actualmente cuenta con alrededor de 500 empleados, según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

El objetivo de esta ampliación es introducir dos líneas para la cocción de pasta de caramelo, ampliar la central frigorífica, incorporar nueva maquinaria -dos condensadores, un climatizador y dos bombas-, ampliar la instalación de baja tensión y el tratamiento físico-químico, y mejorar el sistema de centrifugación de barros de la estación depuradora de aguas residuales.

Esta factoría, operativa desde 1995, exporta prácticamente a todos los países de la UE, Rusia, Turquía, Suiza, Estados Unidos, Latinoamérica y Angola.

Haribo es líder en el mercado español de caramelos con una participación de mercado del 26,8 sobre el total de caramelo blando -según datos de su web-, y es la marca de caramelos con mayor crecimiento.

La multinacional distribuye en España varios tipos de caramelo blando, como caramelos de goma, regaliz o geles dulces, 'marshmallows' bajo la marca Haribo Chamallows, y caramelos masticables bajo la marca Maoam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento