Navantia ultima la firma del contrato con Australia que supondrá la "consolidación" económica del astillero ferrolano

  • El conselleiro de Económica, Francisco Conde, ha confirmado este viernes que Navantia está "a punto" de firmar el contrato con la Armada australiana para la construcción de dos buques de aprovisionamiento de combate que supondrán la "consolidación de la recuperación" económica del astillero ferrolano.

En declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, Conde ha indicado que este contrato "va a marcar una referencia de futuro" para Navantia Ferrol, contribuyendo a que "se consolide esa recuperación económica que ya se inició con la construcción del flotel".

El proyecto de construcción de los dos buques de aprovisionamiento en cambote (BAC) supondrá tres millones de horas de trabajo (1,5 millones de euros por cada barco) y se llevará a cabo íntegramente en Ferrol.

Fue en 2014 cuando el Gobierno australiano convocó el concurso para la construcción de estos dos barcos logísticos, casi idénticos al BAC Cantabria. En agosto de 2015, Navantia presentó una oferta que resultó finalista, junto con la presentada por las empresas surcoreanas Daewoo y Marine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento