Los españoles son los segundos europeos con más vacaciones de media tras los franceses

  • De media, disfrutamos de 28 días naturales de vacaciones al año, sólo por detrás de los franceses (30,14 días).
  • En 2016, los españoles dedicarán el 43% de sus días libres a viajar.
  • El 60% de los españoles preferiría disfrutar de sus vacaciones en periodos cortos repartidos a lo largo del año.
Personas de vacaciones.
Personas de vacaciones.
FORBES
Personas de vacaciones.

El problema no es que en España tengamos muchos días de vacaciones; el problema es que en algunos países europeos tienen pocos. Según una encuesta de Lastminute –con la opinión de 6.000 adultos europeos–, los españoles son los segundos europeos con más vacaciones al año tras los franceses. Disfrutamos de 28 días de media al año y casi la mitad de nosotros los dedicará a viajar.

El 31% de los españoles reconoce que el trabajo ocupa gran parte de su tiempo libre –también durante el fin de semana– y el 47% considera que tiene exceso de tareas laborales, siendo los que más experimentan esta sensación en Europa, por delante de italianos, alemanes, franceses y británicos. Un 73% de los españoles cree que, en la actualidad, cuenta con menos tiempo libre que hace unos años. Tras ellos, aparecen italianos (70%), franceses (58%), alemanes (54%) y británicos (48%).

Pese a la percepción de los encuestados, el estudio muestra que los españoles son los europeos que más días de vacaciones tienen al año, con 28 días naturales de media, sólo por detrás de los franceses (30,14 días). Eso sí, el 60% de los españoles preferiría disfrutar de sus vacaciones en periodos cortos repartidos a lo largo del año, junto con un periodo de media duración. De hecho, sólo al 22% le agrada disfrutar de todos sus días libres de forma ininterrumpida.

En 2016, los españoles dedicarán casi la mitad de sus vacaciones (43% de media) a viajar, lo que supone un aumento con respecto al año anterior (42%). Además, un 94% tiene "viajes soñados" aún por cumplir, y el 91% de ellos confía en que algún día se hagan realidad. Entre las vacaciones soñadas se encuentran dar la vuelta al mundo, disfrutar de islas paradisíacas, ver fenómenos naturales –como auroras boreales– o alojarse en hoteles de lujo.

Por comunidades autónomas, los andaluces son los más optimistas, ya que casi uno de cada tres (el 31%) espera cumplir este año uno de sus sueños viajeros, seguidos por los habitantes de Baleares (30%). Por el contrario, los navarros se alzan como los menos optimistas con un 40% de los entrevistados convencidos de que esos recorridos soñados se quedarán solo en una ilusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento