El Instituto de Religiosas de San José de Gerona amplía presencia internacional con proyectos solidarios

  • GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona ha ampliado durante 2015 su presencia internacional participando en nuevos proyectos solidarios en Ruanda, México, República Democrática del Congo y Argentina.

Entre ellos figuran la restauración de los tejados del Centro Nutricional de Nyasrusange (Ruanda); la reposición del equipamiento sanitario en el Hogar los Tres Reyes de Tizimin (México); la construcción del área de maternidad del Centro de Salud y el molino de caña en Rubare (República Democrática del Congo); y la edificación de la Casa del Buen Samaritano en Córdoba, en Argentina.

Esta institución religiosa, fundada por la Madre María Gay Tibau, también está presente en países como Camerún, Guinea Ecuatorial, Perú o Colombia, con actividades solidarias que realiza su obra social.

En un comunicado, ha explicado que parte importante de esta labor la realiza mediante una red de voluntarios, registrando en 2015 un total de 29 peticiones para realizar voluntariado través de la web; 8 internacionales y 21 para España.

Los centros españoles del Instituto, fundado en 1870 en Girona, ya cuentan con cerca de medio centenar de voluntarios mientras que en el ámbito internacional la organización dispone de 15 personas.

La Hermana Ana Mérida Montoya, responsable de la obra social del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, ha puesto en valor esta labor por el actual contexto de crisis: "es más necesario que nunca la ayuda y solidaridad para paliar las desigualdades sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento