Detenido un conductor sin puntos del carné al intentar evadir un control de la Guardia Civil en Lepe

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva tras ser interceptado "conduciendo sin el permiso correspondiente" puesto que no disponía de ningún punto en vigor ya que les fueron retirados al "cometer diferentes infracciones administrativas en materia de seguridad vial".
Agente de la Guardia Civil, en un control de Tráfico.
Agente de la Guardia Civil, en un control de Tráfico.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil, en un control de Tráfico.

Esta persona tampoco había superado el curso de reeducación vial al que la Dirección General de Tráfico lo sometió e intentó evadir el control de la Guardia Civil, pero una vez detenida la marcha, los agentes pudieron comprobar su situación.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se desarrolló en la tarde del día 27 de abril cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos para garantizar la seguridad ciudadana en la N-431 (Sevilla-Portugal) kilómetro 118 a la altura de Lepe.

Los agentes observaron cómo un vehículo al detectar la presencia policial intentó evadir el citado control llegando incluso a "invadir parte del cebreado cuya circulación está excluida al tráfico".

Una vez detenida la marcha del vehículo, al proceder los agentes a identificar a esta persona para conocer los motivos de tal comportamiento esquivo, comprobaron que el varón carecía de puntos en vigor en su permiso de conducir.

Además no había superado el curso de reeducación vial al que le sometió la Dirección General de Tráfico y que está dirigido a conductores que han perdido su autorización administrativa para conducir por saldo cero o sentencia judicial procediendo a su detención. Así las cosas, en estos casos la persona queda en libertad siendo citado en los próximos días a Juicio Rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento