Planes para celebrar el Día de la Madre como ella se merece

  • Te damos propuestas en varias ciudades españolas pensadas para mamás viajeras, ‘fashionistas’, ‘foodies’...
  • Lleva tu madre al restaurante Noor (Córdoba) o al 'atelier' de la diseñadora Teresa Helbig en Barcelona.
España celebraba el Día de la Madre todos los 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, hasta que en el año 1965 se decidió separar dicha festividad.
España celebraba el Día de la Madre todos los 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, hasta que en el año 1965 se decidió separar dicha festividad.
GTRES
España celebraba el Día de la Madre todos los 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, hasta que en el año 1965 se decidió separar dicha festividad.

Se acerca el Día 1 de Mayo: Toca hacer balance. Echar la vista atrás y ponerse un poco tierno recordando esos días de colegio, de madrugones infernales, en los que mi madre (y supongo que también la vuestra) entraba en el dormitorio una y otra vez inasequible al desaliento, para despertarme cada mañana. Yo, me daba la vuelta y seguía durmiendo, mientras ella (haciendo alarde de una paciencia infinita) regresaba varias veces para comprobar si por fin me había levantado.

Mi santa madre es la que me metía prisa para que me tomase el zumo de naranja, haciéndome creer que de lo contrario se le escapaban las vitaminas. ¡Tantos años tapando con un platito el vaso para evitar que aquella dichosa vitamina C se esfumase y resulta que era una trola! O la que todavía a día de hoy se obstina con mucha delicadeza en que me abrigue bien cualquier día templado, «que hace frío», porque para nosotros, los canarios, hace un fresquete inexorable cuando es de noche y la temperatura baja de 19 grados. La misma que hubiera seguido yendo (si yo la hubiera dejado, claro) hasta mis 18 primaveras a esperarme tan contenta a la parada del autobús, para asegurarse de que no me perdía en el camino de vuelta del colegio. Ella era feliz.

Las madres son esos seres sobrenaturales que siempre están dispuestos a todo, que nunca las escucharás decir ‘no puedo o no llego’. ¡Pondrían la mano en el fuego por ti! ¿No va siendo hora de recompensarlas por lo que nos aguantan? Para todo tipo de matriarcas: apasionadas de la moda, beauty lovers, amantes de la gastronomía, deportistas... este fin de semana está reservado para ellas así que coge papel y lápiz para apuntar porque te proponemos tantos planes que tu madre no se va a querer quedar en casa.

Madrid

B3B. El método B3B Woman® es una experiencia en la que se fusiona bike (no es el spinning o ciclo indoor que se practica en otros gimnasios), boxeo y ballet. Cada clase tiene una duración de 45 minutos (15 minutos por disciplina) y está pensada y diseñada por y para mujeres. El objetivo: quemar, endurecer y estilizar. Si te apetece: tienen una primera clase de bienvenida que es gratuita. Calle Ayala, 54. Una clase cuesta 18 euros.
gym
Hotel Santo Mauro. ¿Hacer un brunch te parece un planazo? Entonces, toma nota del que tienen en el Santo Mauro. Acaban de cambiar su carta que consta de cinco entrantes, cinco primeros y cinco segundos a elegir además de una amplia selección de postres y una copa de champagne. Destacan en el menú, la coca hojaldrada de bogavante, las tortitas caseras y los huevos benedictine. Si te apetece: la oferta se completa con un formato after brunch que incluye coctelería y grupos de música en directo. Calle Zurbano, 36. Domingos, a partir de las 13 horas. Precio: 45 euros.
Santo Mauro
Hairkrone. El salón cuenta con un tratamiento a base de vitamina C y concentrado de granada que devuelve la luminosidad al rostro. Además, ayuda a la recuperación de la piel que se encuentra asfixiada y con falta de nutrición debido a agentes externos como la polución, estrés, desorden alimenticio, etc. Calle de Lagasca, 90. Precio: 65 euros.
belleza
Tatel. Inspirado en los dorados años 20, es una experiencia sensorial, internacional y divertida que aúna lo mejor de la gastronomía española de la mano de Nino Redruello y Patxi Zumárraga. Su carta abarca desde recetas tradicionales españolas, pasando por un delicioso brunch o una merienda muy british (todo un ritual del té, con una bandeja de tres pisos con repostería espectacular, salados o nata montada artesana) con las clásica vajilla londinense y amenizada con música en directo. El planazo está garantizado. Si te apetece:Cuentan con doce variedades de té de producción ecológica de Tekoe que puedes acompañar de una copa de champán o uno de los cócteles que prepara Frank Lola. Paseo de la Castellana 36-38. 
Tatel
Hipódromo de la Zarzuela. Para celebrar su 75º aniversario, el hipódromo ha renovado su oferta gastronómica y cuenta con una zona de food-trucks en la que hay comida variada a precios de calle. Y, después de las carreras de caballos, la música en directo pone banda sonora a la jornada. Si te apetece: el recinto sigue manteniendo las visitas de La Huella Market, que un domingo al mes, hace las delicias de los amantes de la moda y los complementos. Avenida Padre Huidobro s/n A-6, kilómetro 8. Domingos, a partir de las 11.30 horas. Entrada: 5 euros.
caballos
Clínica Menorca. Tienen un sistema novedoso, SculpSure, que elimina la grasa localizada. La Food and Drug Administration (FDA), responsable de proteger la salud pública, ya le ha dado el visto bueno a este láser lipolítico no invasivo (no quirúrgico). La longitud de onda que emplea, 1060nm focaliza el tejido adiposo y penetra hasta alcanzar la grasa subcutánea a nivel profundo. El aumento de la temperatura entre los 42 y los 47ºC destruye las células grasas que el cuerpo elimina de forma natural por rutas metabólicas. Cada sesión –se recomiendan tres- dura 25 minutos y la sensación posterior es la de tener agujetas. Télef.: 91 504 13 59
Adelgazar

Barcelona

‘Amores minúsculos’. Una comedia romántica sobre algo que todos hemos sentido: esos amores que sin saber cuánto durarán vives como si fueran para siempre. Basada en el cómic de Alfonso Casas, la obra recorre tres relaciones diferentes que están destinadas a no convertirse en ese amor de cuento de hadas que puede que alguna vez llegue, o puede que no. Teatre Club Capitol. Les Rambles, 138. Viernes a las 20.30h, sábados a las 22.30h y domingos a las 18 horas. Entrada: a partir de 14 euros. A la venta en grupbalana.com y atrapalo.com
amores
TuuuLibrería. El espacio pone en marcha una acción muy especial para las madres que se acerquen hasta allí con sus hijos. Lo único que tienen que hacer los niños es escribir un poema que servirá como vale-regalo para que ellas adquieran un libro –el que más les apetezca– sin ningún coste. Una manera diferente de celebrar juntos todas las historias compartidas. Si te apetece: la librería,que también tiene dos centros en Madrid, cuenta con un fondo de más de 50.000 volúmenes en varios idiomas, para todas las edades y gustos literarios. Son libros que han sido donados por particulares y editoriales. Carrer del Planeta, 17. Sábado, a partir de las 12 h.
librería
Hotel Indigo Barcelona. Largas jornadas de trabajo, la casa, los niños, el tráfico... ¿Tu madre necesita un sitio en el que desconectar? Dayuse.com, la plataforma de reservas de habitaciones de hotel durante el día, oferta un paquete especial para disfrutar durante seis horas de un hotel y sus servicios: spa, restaurante, masajes, room service... Si te apetece: la oferta también está disponible en el hotel Meliá Avenida América (Madrid). Gran Via de las Corts Catalanes, 629. Paquete con habitación superior, copa de bienvenida, acceso a la piscina/ gimnasio y -30% de la carta del restaurante, a partir de 64 euros. Reservas en dayuse.es
hotel
Teresa Helbig. Para vuestros eventos de esta primavera / verano no puede faltar una visita al atelier de la diseñadora. Conoceréis desde dentro el prêt-à-couture y obtendréis un diseño para toda la vida. Un día memorable para cualquier madre fashionista. Si te apetece: no olvides solicitar una cita previa para poder visitar el taller. Carrer de Mallorca, 184. Teléf.: 93 4515 544 info@teresahelbig.com
atelier
OneOcean Port Club. Con la llegada del buen tiempo, lo que apetece es disfrutar de un aperitivo o una comida al aire libre. Y si es en una terraza junto al mar como la de OneOcean Club, mucho mejor. En el bar se celebra el tradicional Sunset Sundays (de 13-21h) con vermouth, tapas, cócteles, moda y arte. Si te apetece: el domingo tendrán sesiones gratuitas de maquillaje con productos de Ellis Faas. También habrá un animador infantil y una zona de pintura para que los niños puedan dibujar a sus madres. Moll de la Barceloneta 1.
terraza

Valencia

Simple. Cuando entras en esta tienda artesana parece que vuelves al pasado. Una auténtica joyita en la que puedes encontrar también objetos de la infancia, aquellos que se mantienen en pie por más que pasen los años. Mimbre, alfombras de esparto, cuadernos como los que usábamos en el colegio... El proyecto se le ocurrió a su propietario, Javier Ferrer, viajando. Allí donde iba encontraba las mismas cosas fabricadas en China y creyó necesario ofrecer productos que fomentasen la artesanía local. Calle Cajeros, 2.
simple
Hotel Balneario Las Arenas. Un masaje es algo que siempre se recibe con bastante entusiasmo. Y no digamos, regalar una experiencia completa con un circuito termal de hidroterapia cerca de la playa de la Malvarrosa que incluye sauna, camas de burbujas, baños de vapor... ¿dirías que no? Calle Eugenia Viñes, 22-24.
spa

Sevilla

Restaurante Torres y García. Situado en pleno centro histórico, el local apuesta por una decoración de estilo colonial-industrial que juega con el ladrillo visto y los colores cálidos. Sus fuertes son la carrillada de ternera cocida lentamente y los nems vietnamitas de salmonete de roca. Si te apetece: disfruta en su jardín interior de su cuidada carta de cocteles. Calle Harinas y Jimios 2 y 4.
restaurante
Clínica Dorsia. Para las mamás que acaban de serlo, el centro cuenta con el plan Minerva que ayuda a recuperar la figura previa al embarazo. Diseñado por un equipo de médicos, cuenta con distintos programas 10, 15 y 20 –según el peso a perder–, que combinan una dieta personalizada, con tratamientos de mesoterapia, carboxiterapia y aparatología. Si te apetece: el grupo Dorsia tiene 45 centros en España y Andorra. Calle Luis Montoto, 107.
belleza

Málaga

Hotel Marbella Club. Imagina una habitación cómoda con vistas al Mediterráneo en un resort que recuerda a los pueblecitos blancos de Andalucía. Despertar por la mañana y tomar un delicioso desayuno buffet con champagne... ¿Qué dónde hay que firmar? Sólo tienes que regalarle a tu madre el paquete especial del Marbella Club y hacer ‘el sacrificio’ de acompañarla. Si te apetece: la oferta incluye un tratamiento facial de Natura Bissé para una persona y una sesión holística individual a elegir entre yoga, pilates, yogilates golf, sesión estiramiento de Kabat y Mindfulness. Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n.
yoga
Restaurante Pez Tomillo. Un mini paraíso a la orilla del mar donde saborear la comida con mucha calma mientras se disfruta del arrullo de las olas. ¿Por qué nos gusta? Porque se pueden tomar todo tipo de tapas y raciones frescas con los mejores ingredientes de la comida mediterránea. Si te apetece: no dejes de pedir el carbón de bacalao y el huevo con cáscara. Paseo el Pedregal, 1. Teléf.: 951 25 36 27
málaga
Hotel Barceló Marbella. Su ritual Polinesia de Thalgo está concebido como un viaje relajante por las islas del Pacífico. La aventura sensorial comienza con un zumo natural de frutas exóticas y continúa con cuatro ‘escalas’ que consisten en diferentes tratamientos corporales. Urb. Guadalmina Alta, Calle de Granadillas, s/n.
marbella

Granada

El Valle. El entorno de esta casa rural no puede ser más idílico: en pleno valle de Lecrín en una fértil zona de naranjos y limoneros. Un edén de tranquilidad, perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Sus cinco unidades de alojamiento están equipadas a la última y tienen diferente capacidad. Si te apetece: disponen de un Observatorio Astronómico para mirar las estrellas. Reservas en toprural.com
observatorio
Sercotel Gran Hotel Luna de Granada. Hay alojamientos cuyo objetivo es cuidar el cuerpo y la mente de sus huéspedes. Dirigidos a quienes están preocupados por llevar un estilo de vida saludable, para aquellos que quieren mantenerse en forma incluso cuanto están de viaje. Si tu madre es de esas, toma nota porque la cadena Sercotel ofrece entre sus servicios desayunos con rincón healthy o asesoramiento para quienes están felizmente enganchados al running. Si te apetece: tienen un paquete por el Día de la Madre que incluye spa, un tratamiento facial o corporal y un obsequio. Plaza Manuel Cano, 2.
granada

Córdoba

Mercado Victoria. Mamá es una foodie de pies a cabeza que disfruta con cada bocado. Por eso, tienes que llevarla sí o sí a este templo en el que vas a encontrar tanto productos frescos como los que están preparados y listos para degustar. La calidad y los alimentos de temporada son las prioridades de los 24 puestos que forman este mercado gastronómico. Entre ellos, encontramos los tradicionales salmorejos de La Salmoreteca, los afamados flamenquines de 100 Flamenkitos, los sushi nigiri de Aku Japanese Food o las conocidas pizzas de San Raffaello que están elaboradas con pan de telera. Si te apetece: no dejes de probar los salmorejos de tinta de calamar, remolacha o aguacate que hay en La Salmoreteca. Paseo de la Victoria, s/n. Viernes y sábado de 10 a 2 h. Domingos, de 10 a 12 de la madrugada.
jamón
Restaurante Noor. El esperado restaurante del súper chef Paco Morales en Córdoba ya es una realidad. Su carta propone un paseo por la cocina de la Córdoba árabe con ingredientes como los lácteos de cabra, el agua de azahar y de rosas, la naranja amarga, la algarroba... Si te apetece: abrirá solo durante ocho meses al año, de jueves a domingo, y dispondrá únicamente de ocho mesas. Calle Pablo Ruiz Picasso, 8.
córdoba

Mostrar comentarios

Códigos Descuento