Tráfico prevé 4,9 millones de desplazamientos durante el dispositivo del puente de mayo

  • Este viernes comienza el dispositivo de la DGT. 
  • El operativo terminará a medianoche del lunes. 
  • Las zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante, serán las que más tráfico reciban.
Estado de la A-7, a la altura de Murcia, con motivo de la vuelta de vacaciones de Semana Santa.
Estado de la A-7, a la altura de Murcia, con motivo de la vuelta de vacaciones de Semana Santa.
FE/Marcial Guillén
Estado de la A-7, a la altura de Murcia, con motivo de la vuelta de vacaciones de Semana Santa.

La Dirección General de Tráfico dará comienzo este viernes a las 15.00 horas a su dispositivo especial para regular los 4,9 millones de desplazamientos por carretera (un 2% más que el año pasado) previstos por el puente de mayo. El operativo finalizará a medianoche del próximo lunes.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura trasladan al lunes el festivo del 1 de mayo. Además, en la Comunidad de Madrid es festivo debido a la celebración del día de esa comunidad.

Los principales desplazamientos se realizarán a zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante; a zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes, camping y acampadas y a segundas residencias.

Durante el operativo se informará en tiempo real de la situación en la que se encuentran las carreteras a través de Internet, Twitter (@informacionDGT), boletines informativos en las emisoras de radio y a través de la aplicación gratuita DGT para Android y para IOS.

Medidas adicionales en carretera

La DGT establecerá una serie de medidas como la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras; y la paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.

Igualmente, se prevé el diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares; la intensificación de los controles de velocidad, alcohol y drogas; y la difusión a través de Twitter, Facebook y el canal de la DGT en Youtube de consejos de seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento