Arranca la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola

  • La XXII Feria Internacional de los Pueblos ha arrancado este jueves y hasta el lunes, día 2 de mayo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer diferentes rincones del planeta y disfrutar, al mismo tiempo, de la gastronomía, el folclore y la cultura de más de treinta países y regiones en el recinto ferial del municipio malagueño de Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha asistido al acto de inauguración, celebrado en el Palacio de la Paz, junto a representantes de cada uno de los países o regiones presentes en esta gran fiesta multicultural, además de representantes de otras administraciones.

En el acto oficial, que ha contado con un concierto de la banda municipal, la regidora ha destacado que "es una celebración en la que los fuengiroleños mostramos al mundo lo que nos caracteriza, lo que nos convierte en únicos: la diversidad y la convivencia pacífica entre todos los que vivimos en esta maravillosa ciudad".

De la misma forma, ha remarcado que "en Fuengirola, actualmente, residen personas de 131 nacionalidades distintas. De hecho, un 34 por ciento de la población es de origen extranjero. Somos un ejemplo de multiculturalidad".

LA FERIA

La feria abrirá sus puertas, hasta el próximo lunes, desde las 13.00 hasta las 04.00 horas, ofreciendo entre tanto un marco para viajar por el mundo en un breve espacio y lapso de tiempo.

En las casetas del recinto estarán repartidas Alemania, Andalucía, Argentina, Asturias, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, EEUU, Egipto, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hawai, India, Jamaica, Marruecos, México, Noruega, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, en esta vigesimosegunda edición llegan Italia, Navarra, Paraguay, Senegal, Canarias, Castilla-León y Chile.

De la misma forma, se ha organizado una nueva edición de la Feria Internacional de Muestras, que reunirá en una carpa de más de 1.200 metros cuadrados 65 puestos donde adquirir artículos de múltiples sectores, como alimentación, ocio, moda, calzado o deporte. La mitad del espacio, al menos, está destinado a empresarios fuengiroleños.

Por otra parte, por segundo año consecutivo, el pasacalles volverá a discurrir por el centro de la ciudad. En concreto, será el próximo sábado día 30 de abril, desde la plaza de España en dirección al recinto ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento