El VII Congreso de UGT-Aragón aprueba la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional

  • El VII Congreso de UGT-Aragón ha aprobado este jueves, día 28, la gestión realizada por la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato de los últimos tres años, con el 55,7 por ciento de los votos. También se ha dado el visto bueno a la Comisión de Control Económico (99,2 por ciento) y a la del Comité Electoral (91,2 por ciento).

Esta mañana ha tenido lugar el acto inaugural del Congreso, que se celebra este jueves y viernes en el World Trade Center de Zaragoza. Además, se ha procedido al debate y votación de la gestión de los diferentes órganos regionales y, tras su aprobación, la Mesa del Congreso ha abierto el plazo de presentación de las candidaturas para su renovación.

Por la tarde se ha procedido a la constitución de las Comisiones de trabajo que analizarán y debatirán las enmiendas presentadas al Documento de trabajo, 130 en total, texto base que recoge las propuestas de UGT-Aragón para los próximos cuatro años, así como los estatutos y la normativa interna del sindicato.

La clausura del Congreso será este viernes, 29 de abril, a las 12.00 horas, acto en el que se proclamará la nueva Comisión Ejecutiva regional elegida por los delegados del sindicato. Para este acto se han acreditado un total de 223 delegados de los 253 que tiene UGT-Aragón, es decir, el 88,14 por ciento.

Por el momento, el hasta ahora secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, y el presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José ángel Oliván, son los dos únicos que han mostrado su intención de presentarse a la Secretaría General del sindicato. Las candidaturas pueden formalizarse hasta el momento antes de la votación, para ello se requiere el 25 por ciento de los avales.

En el acto intervendrán el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el recién elegido secretario general de UGT Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento