UGT pedirá a la Junta que paralice las ayudas públicas a Nissan por no cumplir lo acordado

  • Los delegados sindicales de UGT en Nissan han anunciado que pedirán a la Junta la paralización de las ayudas públicas mientras no cumpla "íntegramente" los acuerdos alcanzados, entre ellos la implantación de la fabricación de largueros procedente de Barcelona.

El responsable de la sección sindical, Óscar Zazo, ha explicado que el montaje de largueros "se había anunciado para febrero como muy pronto y para mayo como muy tarde", lo que se traduciría en 25 nuevos empleos y una inversión de 3,5 millones de euros.

"Los trabajadores hemos cumplido nuestra parte del acuerdo pero la empresa no", ha dicho antes de pedir "la misma seriedad" que tienen otras empresas del sector como Opel, Citroen y Renault.

Ante la reunión prevista para este viernes con representantes de la dirección de la multinacional, Zazo ha pedido que "aclaren las dudas" sobre la instalación de largueros y sobre el último modelo de camión que fabrican, que "no tiene mucho tirón" y del que salen 2.000 unidades al año, lo que ha achacado a que no se ha llegado a "nuevos canales de distribución" en el mundo.

UGT propondrá a CCOO y USO, también en el Comité de Empresa, medidas de presión ante la "escasa seriedad" de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento