Ciudadanos ve "preocupante la falta de transparencia de Ganemos" por el uso de espacios del Ayuntamiento

  • El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba considera "preocupante el proceder y la falta de transparencia de Ganemos Córdoba" a la hora de solicitar un espacio municipal para un acto de 'Córdoba Laica', "cuando solo los grupos municipales y los órganos de gobierno pueden hacer uso de estas instalaciones".
José Luis Vilches
José Luis Vilches
EUROPA PRESS
José Luis Vilches

En una nota, el portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Vilches, ha asegurado que no entiende "cómo Ganemos solicita unos espacios municipales para el uso particular de 'Córdoba Laica'" y que "sea ésta organización quien convoque a todos los grupos municipales a una reunión con el presidente de 'Europa Laica'".

Ante ello, Vilches ha resaltado que "una vez más, Ganemos Córdoba, se esconde detrás de un colectivo, para trasladar al resto de grupos y a la opinión pública sus planteamientos políticos".

De este modo, ha anunciado que "Ciudadanos no asistirá a la reunión del próximo jueves 5 de mayo, porque no son las formas correctas para que 'Córdoba Laica' haga llegar su postura sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba".

Para Vilches, detrás de todo esto, "hay un interés oculto", ya que el aforo de la sala es menor que el número de personas convocadas, por eso el representante de Ciudadanos duda "del objeto fundamental de la reunión y se pregunta, si el objetivo final es dar la imagen de que se ocupan los pasillos del Ayuntamiento, tal cual toma de la Bastilla".

Además, el portavoz municipal de C's ha destacado que "es una falta de respeto al equipo de gobierno y al resto de grupos municipales, dado que si de verdad se busca que todos asistan a este encuentro, hay establecidos otros cauces en lugar de tomar el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento