El PSOE se congratula de la detención de Rodríguez de Castro y espera "que diga dónde está el dinero extraviado"

  • La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, se ha congratulado de la detención en México del exdelegado de la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, tras haber estado más de un año en paradero desconocido, y ha señalado que espera "que diga dónde está el dinero extraviado".

En una nota, García ha recordado que el 'caso Rilco' fue "un escándalo sin precedentes en la década de los 90, donde se esquilmaron las arcas públicas como prueba la condena ratificada por el Tribunal Supremo, que señaló la malversación de caudales públicos y el fraude en la obtención de subvenciones públicas".

En este sentido, ha añadido que "tardó en celebrarse el juicio y mucho tiempo en resolverse todo, pero al final los tribunales de justicia nos dieron la razón en todo lo que habíamos estado denunciado durante años y que el PP trató en todo momento de ocultar".

García además ha subrayado que "esa corrupción sistémica que se dio en aquellos años durante las dos legislaturas de Aznar y que tanto daño le hizo al Consorcio hipotecando su futuro, es la misma que después hemos visto en multitud de ocasiones en los innumerables casos indecentes que afectan al PP en todo el país".

Por ello, la dirigente socialista espera que "el exdelegado del PP que en varias ocasiones ha amagado con tirar de la manta, cuando ponga pie en España tras su extradición, lo primero que haga sea decir quién se llevó el dinero de ese portal de comercio internacional que nunca funcionó, dónde está y para qué sirvió".

Asimismo, ha señalado que "Rodríguez de Castro tenía de padrinos políticos al dúo que por aquella época protagonizaban Teófila Martínez y Rodrigo Rato y seguramente es conocedor de todos los detalles sobre su manera de gestionar el dinero público".

"Ya sabemos por la experiencia de Rilco cómo entiende el PP todo lo que concierne a la logística", ha apuntado, precisando que, antes de concluir afirmando que "como pudimos escuchar durante el juicio, la que fuera alcaldesa y presidenta del Consorcio era conocedora de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento