Afectados por la hepatitis C ven "lagunas" y "contradicciones" en la declaración de los cargos del Sergas

  • La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, personada como acusación en las diligencias abiertas por supuesta prevaricación administrativa en la concesión y administración de estos tratamientos, ha visto "lagunas" y "contradicciones" en la declaración realizada este jueves por los dos cargos del Sergas investigados por estos hechos.

Así lo ha asegurado el letrado que ejerce su representación legal, Arximiro Soliño, en declaraciones a los medios tras asistir a la declaración ante el juez del que era entonces director de Asistencia Sanitaria, Félix Rubial, y de la subdirectora de Farmacia, Carolina González-Criado.

Durante su comparecencia, Arximiro Soliño ha explicado que la defensa de los investigados ha "entregado mucho material que habrá que analizar", por lo que ha calificado de "prematuro" sacar ahora "conclusiones".

En los próximos días, el letrado "analizará y estudiará" esta documentación, en "colaboración con la Fiscalía", para saber si contiene información de relevancia.

Sobre los dos cargos investigados, Soliño ha dicho que "están bien agarrados", pero ha detectado "muchas lagunas" y "algunas contradicciones" en su declaración que "habrá que valorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento