El comité de UGT aprueba por unanimidad la firma de la concertación

  • El comité de la UCT de Asturias celebrado este jueves con carácter extraordinario, con el único punto del orden del día de análisis y votación del documento de concertación autonómica, decidió por unanimidad suscribir el contenido del mismo y dio, por tanto, su visto bueno para que el sindicato proceda a la firma de la concertación regional.

Tras cuatro meses de negociación entre Gobierno, sindicatos y empresarios se ha llegado a este documento, titulado 'Acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidadsocial (ACESS), que tendrá vigencia hasta 2019', según informa el sindicato en una nota de prensa.

En su intervención ante el comité, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha destacado el valor de la concertación como "herramienta clave para afrontar la crisis e

impulsar la actividad económica, el empleo y la cohesión social".

Asimismo ha señalado que este acuerdo "establecerá unas líneas generales, por lo que la firma del mismo establecerá un punto de partida, pues habrá que ir desarrollándolo y controlando su aplicación en las diferentes mesas de seguimiento y evaluación que están previstas".

La nueva concertación "supone un compromiso de gasto de 1.742 millones de euros en los próximos cuatro años, a razón de 435 millones anuales", de los que el 25% se destinan a actividad productiva, el 13,5% a inserción laboral, el 16% a inversiones y el 35,5% a innovación y sostenibilidad social.

Los objetivos del ACESS son la recuperación económica y la cohesión social, para generar empleo de calidad. Para ello se apuesta por un desarrollo económico sostenible, por la mejora de la productividad y competitividad de las empresas, por la creación de empleo en cantidad y calidad, favoreciendo al inserción laboral y por incrementar los

niveles de empleabilidad, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento