Se mantienen los encargos de marisco para la romería del Rocío y el producto estrella es la gamba

  • Los encargos de marisco para la romería del Rocío en la aldea almonteña, en Huelva, que se celebrará en un par de semanas, se mantienen respecto al año pasado, tras llevar varios años a la baja por los efectos de la crisis desde 2008, cuando las ventas descendieron en gran medida, alrededor de un 40 por ciento, respecto a años anteriores.
Plaza de abastos. Navidad. Compras. Pescaderías. Gambas
Plaza de abastos. Navidad. Compras. Pescaderías. Gambas
Europa Press/Archivo
Plaza de abastos. Navidad. Compras. Pescaderías. Gambas

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, ha destacado que "al menos no bajan las ventas como ha ocurrido años atrás", asegurado a su vez que el producto estrella, el que más se vende, es la gamba, seguida por los langostinos tigres y las patas de cangrejo.

En este sentido, ha manifestado que los precios se van a mantener porque dependen más de las capturas que de los eventos y éstas "están siendo buenas, aunque hay menos barcos".

No obstante, ha destacado que en el mes de mayo "hay más movimiento" por la celebración de varias romerías, entre ellas la del Rocío, comuniones y bodas, aunque ha lamentado que las ventas "estén tranquilas y los clientes no compren con la misma alegría que antes de 2007".

Pelayo asegura que "la gente lo deja todo para última hora", por lo que espera que las ventas remonten en estos últimos días y durante el fin de semana, ya que se consume más marisco en las casas en la aldea que durante la peregrinación por el camino.

Por último, ha remarcado que "hay productos de todo tipo con distintos precios que están al alcance de cualquier bolsillo", ya que, según ha precisado, "al marisco no hay que verlo como un artículo de lujo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento