Más de 300 expertos debaten en la UMA sobre enfermería pediátrica

  • La Universidad de Málaga (UMA) acoge desde este jueves el V Congreso y las XXI Jornadas de Enfermería de la Infancia, que se desarrollan paralelamente hasta el 29 de abril, con sedes en las facultades de Derecho y Ciencias de la Salud y a los que asistirán más de 300 expertos.
Inauguración de unas jornadas sobre enfermería en la UMA
Inauguración de unas jornadas sobre enfermería en la UMA
EUROPA PRESS/ UMA
Inauguración de unas jornadas sobre enfermería en la UMA

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha inaugurado el congreso en la Facultad de Derecho, en un acto que ha contado con la asistencia de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Begoña Tundidor; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Teresa Labajos, la presidenta de la Asociación Española de Enfermería de la Infancia, Pilar González; el director de Enfermería del Hospital Regional, Cipriano Viñas y la presidenta del comité organizador, la doctora Isabel Morales Gil.

El rector ha recordado su etapa como primer director de la Escuela de Enfermería de Málaga, señalando que "viví en 1990 los tiempos apasionantes de su nacimiento y su proceso de incorporación a la Universidad; me siento satisfecho y feliz de ver su pujanza, fruto del esfuerzo y dedicación de tantas profesoras y profesores".

Narváez ha dado la bienvenida a la Universidad de Málaga a todos los participantes y ha tenido palabras de agradecimiento para las instituciones implicadas, los organizadores y el comité científico del congreso.

De igual modo, ha destacado la figura de la presidenta del comité organizador, la profesora de la Universidad de Málaga Isabel Morales Gil, "porque ha sabido sumar esfuerzos de todos para que podamos disfrutar de un congreso con un altísimo nivel científico".

En las jornadas participaran más de 300 profesionales especialistas en Enfermería Pediátrica reunidos en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, coincidiendo en la importancia del evento, que contará con participantes de 15 nacionalidades, 25 ponentes expertos y más de 200 comunicaciones.

Las áreas temáticas centrales que se trabajarán en el Congreso son los problemas crónicos de salud en la infancia y adolescencia; la formación en enfermería pediátrica: especialidad y posgrado; la seguridad en los cuidados a la infancia y adolescencia; y la práctica de la enfermería pediátrica basada en la evidencia.

Entre los objetivos que persigue este congreso se encuentran: contribuir al logro de la calidad del cuidado enfermero de la infancia y la adolescencia basado en la evidencia científica; compartir los avances en la asistencia, docencia, gestión e investigación; así como intercambiar experiencias a nivel internacional para promover estrategias de mejora en los cuidados enfermeros dirigidos a niños y adolescentes.

El encuentro está organizado por la Asociación Española de Enfermería de la Infancia, en colaboración con la Universidad de Málaga, el Servicio Andaluz de Salud: el Hospital Regional Universitario, la Agencia Sanitaria Costa del Sol, el Hospital Comarcal de Antequera;

de la Axarquía; de la Serranía; el Centro de Enfermería Virgen de la Paz de Ronda y el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga.

Además, colaboran el Ayuntamiento, la Diputación y el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento