Diputación y Ayuntamiento recaudan fondos para ayuda humanitaria este viernes en 'Córdoba con Nepal'

  • Los Jardines de Orive acogen este viernes una jornada titulada 'Córdoba con Nepal. Con nuestros mejores deseos', una iniciativa con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitaria y que ha sido organizada por las áreas de Cooperación del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba con la colaboración de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Cruz Roja Española y otras ONG.
Cartel del evento
Cartel del evento
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Cartel del evento

La Diputación informó en su momento de que esta jornada de carácter educativo, lúdico y de sensibilización se celebra un año después de la catástrofe que asoló Nepal y que dejó 530.000 casas destruidas, 300.000 severamente dañadas -incluidas las escuelas o los centros de salud, entre otros- y ocho millones de personas afectadas.

Así, de 10,00 a 14,00 horas hay diferentes talleres educativos como 'El árbol de los deseos', un mural participativo en solidaridad con Nepal y otro sobre la labor de los perros de rescate. Ya por la tarde se degusta té nepalí y hay mesas redondas en las que se presenta el trabajo desarrollado por el grupo de artesanos Mahaguthi, se habla de la acción humanitaria tras el terremoto y sobre la búsqueda de supervivientes durante una emergencia.

ACTUACIÓN DE BABEL RUIZ

Además, tiene lugar una exhibición de danza urbana y a las 22,00 horas se presenta el disco 'Las manos de mi madre', de la cantante de jazz Babel Ruiz, como homenaje y preámbulo al Día de la Madre, que se celebra el 1 de mayo.

La formación musical que acompaña a Babel en esta ocasión la componen: Tino Van Ders Man (guitarrista), Angel Andrés Muñoz (pianista), Juanmi Guzmán (contrabajista) y José San Martín (percusionista), con Rafael Trenas (guitarrista), como invitado especial.

De igual modo, durante toda la jornada hay estands informativos de las entidades que conforman la plataforma 'Córdoba con Nepal', una muestra de artesanía de Comercio Justo con Nepal y dos exposiciones tituladas 'Imágenes de Nepal', del AMPA del CEIP López Diéguez; y 'Ayudando al pueblo nepalí', organizada por Bomberos Unidos sin Fronteras. El fin último de la jornada es recaudar fondos que irán destinados a proyectos de ayuda humanitaria en distintas poblaciones de Nepal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento