EPA.- CCOO alerta de que "el mejor marzo turístico" ha dejado 7.000 personas ocupadas menos

  • El sindicato CCOO ha alertado de que "el mejor marzo turístico", con una subida de las pernoctaciones del 21 por ciento respecto al año anterior,

ha cerrado un primer trimestre que "deja 7.000 personas ocupadas menos", haciendo referencia a los "preocupantes" datos aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA) para la provincia de Sevilla.

A través de un comunicado, CCOO indica que, al cierre del primer trimestre del año, el número de personas en paro también baja en 10.500 personas y "lo hace porque la población activa se ha desplomado en 17.500 personas".

El secretario general de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, ha explicado que "la cifra de personas en paro no ha bajado porque la gente haya encontrado empleo en estos últimos tres meses". "De hecho las cifras muestran claramente que hay 7.000 personas ocupadas menos. El paro ha bajado porque hay 17.500 personas menos que buscan trabajo, personas que han sido expulsadas del mercado laboral y que ya no buscan empleo debido a la desesperación de no poder conseguirlo", añade.

Según Vidán, "la terrible Reforma Laboral de Rajoy y su aplicación por parte de un sector de los empresarios de la provincia han propiciado esta expulsión de trabajadores y trabajadoras del mercado de trabajo".

Vidán ha subrayado que "no se puede consentir esta situación" y señala que "de la crisis solo se saldrá cuando los trabajadores salgan de la crisis, no cuando las empresas maximicen sus beneficios y no reviertan parte de sus ganancias en el resto de la sociedad".

Indica que desde 2013 la provincia de Sevilla ha sufrido una bajada de la tasa de actividad del 1,44 por ciento y ha hecho un llamamiento a la participación de los sevillanos en la manifestación del 1 de Mayo en Sevilla que tendrá lugar el domingo, a las 12,00 horas, desde Puerta Jerez. Ha insistido en que "el 1 de Mayo tenemos que tomar la calle, visibilizar los problemas de la mayoría social y exigir la recuperación del empleo y de los derechos laborales y sociales".

"Sevilla necesita un cambio de modelo productivo para poder generar trabajo estable y de calidad. Tenemos que exigir la derogación de las reformas laborales que han minado nuestros derechos y han destruido empleo, y exigir una subida del salario mínimo a 800 euros para potenciar la reactivación del consumo y la dignidad de los trabajadores", ha sentenciado Vidán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento