Elorza reprocha a Podemos haber buscado el 'sorpasso' al PSOE en vez de "desalojar a Rajoy"

  • El diputado socialista por Gipuzkoa Odón Elorza ha criticado que Podemos "ha preferido buscar el 'sorpasso' al PSOE en vez de desalojar a Mariano Rajoy como inquilino indigno de la Moncloa".

En un comunicado, Elorza ha lamentado que esta legislatura ha sido "un fracaso para la democracia", ya que "las fuerzas políticas no han sido capaces de ponerse de acuerdo" y el Congreso de los diputados celebra este jueves su último Pleno antes de que se disuelvan las Cortes.

Para el diputado socialista, se tenía que estar discutiendo en el Parlamento "los contenidos de una Ley de Emergencia Social o de Leyes que tengan continuidad en materia de educación o sanidad o dependencia", o el dar cobertura "a todas las personas que están en paro en España o cursos y planes de formación a 800.000 jóvenes, desempleados y sin formación adecuada para volver al mercado de trabajo".

Sin embargo, Elorza ha lamentado que "no se ha logrado un acuerdo para elegir un presidente y ponerse a legislar con un cambio de políticas para salir de la crisis, porque tras estos meses Rajoy sigue ahí".

Además, ha responsabilizado a Podemos de la actual situación, ya que "ha bloqueado el cambio en España", de manera que se repetirán las elecciones generales el próximo 26 de junio.

Elorza ha criticado que Podemos "ha antepuesto su interés particular a las necesidades de los ciudadanos que, siguen ahí, agravados tras el paso de los meses". Tras destacar que el PSOE ha intentado "liderar y protagonizar un gobierno de cambio para aplicar políticas sensiblemente diferentes no ha sido posible", el diputado socialista se ha mostrado convencido de que las próximas elecciones generales "serán diferentes porque aunque los candidatos sean los mismos, para los votantes no será así".

Por eso ha augurado que "el Gobierno del cambio, sólo se retrasa dos meses" y ha afirmado que "la cultura del diálogo avance y que en cambio, retrocedan las políticas de exclusión, las políticas de veto e intransigencia que ha predominado en la política, en los últimos meses".

Finalmente, ha asegurado que los socialistas son "la mejor garantía para un cambio en este país y lo somos porque hemos mostrado una coherencia en los pasados meses haciendo un esfuerzo por pactar con un partido bien diferente a nosotros, porque el pacto en una coyuntura como esta en España significa saber ceder, saber encontrar puntos de encuentro para dar soluciones de verdad y no la pura retórica a los problemas de millones de familias en España que siguen sufriendo los efectos de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento