Satse gana las elecciones en el área de salud de Menorca y se convierte en el segundo sindicato en Ibiza y Formentera

  • las dos áreas de salud

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)-

Satse Illes Balears ha sido el vencedor de las elecciones sindicales para elegir la junta de personal estatutario del Área de Salud de Menorca. El Sindicato de Enfermería ha logrado 184 votos, 40 más que su inmediato seguidor, y consigue 6 delegados para la Junta de Personal, convirtiéndose así en la primera fuerza sindical de la isla.

En el Área de Salud de Ibiza y Formentera, Satse Illes Balears ha sido el segundo sindicato más votado, con 227 votos. El Sindicato de Enfermería también consigue 6 delegados para la Junta de Personal.

El secretario general de Satse IIles Balears, Jorge Tera, ha señalado mediante un comunicado que "los resultados son excelentes, teniendo en cuenta además que eran las primeras elecciones a las que concurríamos en solitario, tras la escisión de la coalición con el Sindicato Médico".

Según ha remarcado, en Ibiza y Formentera sólo hemos logrado 4 votos menos que en las últimas elecciones, "cuando nos presentamos con los médicos bajo las siglas Cemsatse, y hemos logrado el mismo número de delegados", mientras que en Menorca "nos hemos convertido en la primera fuerza sindical".

"Con estos resultados queda claro que las enfermeras, matronas y fisioterapeutas confían en nosotros, y no les vamos a defraudar", ha ahondado al respecto.

El próximo 17 de mayo se celebrarán las elecciones sindicales para la junta de personal estatutario del Área de Salud de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento