Lourido defiende las obras de El Musel y opina que no habrá que devolver los fondos europeos

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, ha defendido este jueves la actuación de El Musel en la gestión de las obras de ampliación portuaria, actualmente investigadas judicialmente, a lo que ha opinado que entiende que no tendrán que devolver los fondos europeos recibidos en su día.
Laureano Lourido
Laureano Lourido
EUROPA PRESS
Laureano Lourido

Y aunque ha señalado que no han tenido conocimiento desde Bruselas sobre el asunto, ha apuntado que cuando les llamen irán con su verdad, sus más de 1.000 folios, con el conocimiento de que se hizo un seguimiento "exhaustivo" de la obra y las más de 1,5 millones de pesadas de camiones.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación coincidiendo con la

inauguración en la sala de exposiciones de la Antigua Rula de la muestra 'Vivir de la mar. La vivienda marinera hace un siglo'.

Lourido, asimismo, ha insistido en que el informe de la Oficina Europea de Lucha contra del Fraude (OLAF) está lleno de "inexactitudes'. Asimismo, ha dicho confiar "sin ninguna" duda en el trabajo que está desarrollando el abogado del Estado en este asunto, especialmente, según él, cuando te estás defendiendo de "infundios".

Preguntado sobre si beneficia a la imagen de El Musel el que la Audiencia Nacional haya trasladado el caso a los juzgados asturianos, ha opinado que lo que será "muy bueno" para la imagen de El Puerto será cuando se resuelva todo el proceso judicial y se vea, en su opinión, que no hay "nada" de las irregularidades que supuestamente figuraban en el informe de la OLAF, es decir, "que no hay desfalco y no hay robo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento