El 91,86% de las mociones presentadas en el Pleno desde julio están cumplidas o en ejecución

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Pleno Ayuntamiento Murcia
Pleno Ayuntamiento Murcia
EUROPA PRESS
Pleno Ayuntamiento Murcia

El 91,86 por ciento de las mociones presentadas en el Pleno municipal, desde el mes de julio de 2015 hasta marzo de 2016, ya están cumplidas o en vías de ejecución.

Durante estos ocho meses de Corporación municipal, los cinco grupos políticos que la forman han registrado un total de 172 mociones de las cuales 73 ya han sido ejecutadas, 85 se encuentran en vías de ejecución y 14 están actualmente en estudio.

Las mociones han versado sobre distintas temáticas como seguridad, participación, urbanismo, sanidad, cooperación al desarrollo o educación, según han explicado fuentes municipales.

Cada mes se han presentado de media 21 mociones, siendo la sesión de enero en la que más se registraron con 32, y diciembre la que menos con nueve.

El pasado lunes en la Junta de Portavoces, en la que están representados todos los grupos políticos municipales, el alcalde José Ballesta ha explicado el Informe de las Mociones de Pleno en el que se incluye el grado de ejecución de cada una de las propuestas.

Ha indicado que esta medida, que forma parte del proceso de transparencia y participación del Equipo de Gobierno y que se repetirá periódicamente, también se incluirá en la web municipal.

Según recuerdan las mismas fuentes, Ballesta ya dio cuenta del nivel de cumplimiento de las mociones en la Junta de Portavoces del 18 de febrero, en el que el 90,5 por ciento de las 127 mociones presentadas hasta esa fecha estaban cumplidas o en vías de ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento