CCOO dice que la EPA "constata el fracaso de la política económica del Gobierno"

  • El secretario general del CCOO, Jorge Ruano, ha señalado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, concernientes al primer trimestre de 2016, constatan el "fracaso del modelo de la política económica del Gobierno" central, ya que "tenemos peores datos que hace un daño, a pesar de que el PP se empeñe en dibujar un cambio de ciclo ficticio, que no se está dando".

En comparecencia de prensa, en la que ha analizado los 20 años de implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ruano ha valorado los datos de la EPA, señalando que la reforma laboral del PP "se ha demostrado que no ha contribuido a ese cambio" de ciclo. De hecho, ha reseñado que "hay repuntes, pero que duran lo que duran las estaciones o los elementos puntuales".

En España, ha destacado Ruano "no estamos consiguiendo salir de la crisis, ocho años después", ya que "tenemos un paro superior al 20 por ciento", si bien también ha apuntado que "nos preocupa mucho el número de hogares con todos los miembros en paro". "Estamos en una situación límite, en la que la desigualdad en este país puede convertirse en crónica".

En el caso de La Rioja, ha reclamado al Gobierno que "se nos convoque" para "hablar de lo que ellos llaman Renta Ciudadana, y que nosotros queremos hacer una renta básica que de cobertura a aquellos que han sido expulsados del mercado de trabajo", algo que "es una prioridad absoluta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento