Las Corts instan a la Generalitat a conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez

  • Las Corts Valencianes han instado a la Generalitat a organizar una "merecida" conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del escritor Vicente Blasco Ibáñez -que se cumplirá el 29 de enero de 2017-. El objetivo es recuperar las obras del autor y difundirlas, exhibir las películas y documentales que se han realizado sobre su figura o su obra, presentar una exposición sobre su trayectoria y organizar encuentros o reuniones de estudio.

"En definitiva, aprovechar este aniversario para proyectar de la manera que se considera más oportuna la figura de Vicente Blasco Ibáñez, tanto en nuestra Comunitat como fuera de ella", tal y como recoge la declaración institucional firmada por los cinco grupos parlamentarios que ha leído este jueves el presidente de las Corts, Enric Morera.

En el texto, la Cámara autonómica también se ofrece a formar parte de una comisión impulsada por el Consell, que integre también a representantes de la Fundació Blasco Ibáñez, universidades, academias, Ayuntamiento de Valencia, Generalitat y otras organizaciones que el Gobierno valenciano estime pertinentes.

Para las Corts, Blasco Ibáñez es "un autor imprescindible en la construcción cultural de nuestra lengua", así como "una de las figuras más destacadas y cosmopolitas". También destacan su "valencianía", "su compromiso permanente con su pueblo" y "el más que demostrado amor a su tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento