PP: Los datos demuestran que Revilla y su Gobierno no son la solución para Cantabria

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Eduardo Van den Eynde
Eduardo Van den Eynde
PP
Eduardo Van den Eynde

El PP ha expresado este jueves su "preocupación" por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que, a su juicio, demuestran que Cantabria "sigue cuesta abajo y sin frenos" y que "Revilla y su Gobierno no son la solución".

"Cantabria no puede esperar más", ha alertado en un comunicado el portavoz del grupo parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, que, en un comunicado, ha opinado que "Cantabria no tiene solución" en manos del actual bipartito PRC-PSOE.

Van den Eynde ha realizado esta valoración después de que la EPA del primer trimestre revele un incremento del paro de casi el 6,4% respecto al anterior (octubre-diciembre de 2015), el segundo más importante de España.

Además, el portavoz 'popular' ha lamentado que, al margen del dato del primer trimestre, el dato internaual (primer trimestre 2015-primer trimestre 2016) también demuestra que "en Cantabria se destruyó empleo con respecto a los datos de hace un año" -el paro subió un 0,47%- mientras que en España la reducción del paro ha sido del 12%.

Según ha dicho, los datos mantienen a Cantabria como una comunidad autónoma "especializada en destruir empleo".

Además, para el portavoz 'popular' resulta "evidente" que la tendencia "no es únicamente de corto plazo" sino que se consolida mes tras mes y con un mercado laboral "muy tocado", fruto, según el PP, de la "desconfianza empresarial que genera un gobierno sin rumbo".

"Es de auténtica vergüenza ajena ver como ayer mismo el señor Revilla habla de que Cantabria tiene solución sin ofrecer solución alguna, y hoy nuevamente la realidad, las frías cifras, nos demuestran que más allá de portadas y titulares grandilocuentes, su proyecto político es inexistente", ha criticado Van den Eynde.

Como ejemplo, el portavoz parlamentario del PP ha señalado que hace un par de meses el Gobierno habló de un plan de emergencia contra el paro sin que se haya sabido "más del tema". "Por supuesto tampoco lo esperamos ya que ahora el gobierno está centrado en el convenio del Racing que dicen que nos van a traer", ha añadido.

Para el PP hay una "ausencia inconcebible" de políticas de empleo, con un servicio autonómico que -dicen los 'populares'- es "incapaz" de poner en marcha muchos de los programas de empleo que venían contemplados en los presupuestos de 2016.

Van den Eynde cree que las políticas activas de empleo del Gobierno son el "patito feo del presupuesto, ya que o no se ejecutan o se llevan a cabo con grandes retrasos".

"Estamos ante un Gobierno incapaz de priorizar sobre la importante mientras nos hace perder el tiempo en debates que en épocas de bonanza tienen un pase, pero que hoy en día con esta situación son una falta de respeto a los ciudadanos", ha dicho.

Van den Eynde ha acusado al Ejecutivo regional de decir un día que Cantabria "solo puede esperar a que escampe" y otro "que esto tiene solución, aunque no explique cuál es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento